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El Parlament insta al Gobierno a impulsar una modificación para incluir la educación emocional en los currículums

El Parlament ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) por la que se insta al Gobierno central a impulsar la modificación legislativa necesaria para incluir la educación en emociones dentro de los currículums formativos con carácter transversal en todas las etapas.

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15/10/2020 - 20:02


PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)

El Parlament ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) por la que se insta al Gobierno central a impulsar la modificación legislativa necesaria para incluir la educación en emociones dentro de los currículums formativos con carácter transversal en todas las etapas.

Se trata de una iniciativa presentada de forma conjunta por los grupos Unidas Podemos, MÉS per Mallorca y Socialista, que se ha debatido este jueves en la Comisión de Educación de la Cámara balear.

La vicepresidenta primera del Parlament y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, ha explicado que desde su formación buscan "que la educación sea un todo donde, además de aprender conocimientos teóricos, los niños puedan adquirir herramientas emocionales necesarias para afrontar de una manera más satisfactoria los retos a los que van a tener que enfrentarse a lo largo de su vida".

"Aprender que son parte de una sociedad a la que deben cuidar con empatía y respeto. Queremos incentivar la inteligencia emocional desde la escuela para que los niños adquieran competencias para comunicarse mejor a través de sus emociones", ha añadido.

Por otra parte, durante la Comisión se ha rechazado una segunda PNL presentada por el Grupo Popular, relativa a establecimiento de una partida extraordinaria para sufragar la adquisición de material de protección sanitario adicional por parte de los centros educativos de Baleares para el curso 2020-2021.

Asimismo, las solicitudes de comparecencia presentadas por el Grupo Mixto del conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, y de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, han quedado aplazadas.
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