miércoles, 24 de abril de 2024 22:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs lamenta que el Ayuntamiento de Palma rechace bajar impuestos a comercios, pymes y restauración

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha lamentado este viernes que el Pacte haya rechazado sus propuestas para bajar los impuestos y tasas a comercio, restauración, pymes y autónomos, así como para recuperar las modalidades en castellano dentro de los Premios Ciutat de Palma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 16:35


PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha lamentado este viernes que el Pacte haya rechazado sus propuestas para bajar los impuestos y tasas a comercio, restauración, pymes y autónomos, así como para recuperar las modalidades en castellano dentro de los Premios Ciutat de Palma.

La portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, ha subrayado que las decisiones que ha adoptado el Pacte en materia de Movilidad han "perjudicado claramente" a los negocios de diversas zonas de la ciudad, porque "se han cerrado zonas de Palma al tráfico sin presentar alternativas".

Pomar ha señalado que una bajada de impuestos, especialmente del IAE, supondría una muestra de solidaridad que podría evitar que, una vez superada la pandemia, Palma se llene de persianas bajadas.

Por otra parte, según han explicado, no ha salido adelante la recuperación de los premios de poesía Rubén Darío y de novela Camilo José Cela como modalidades en castellano de los premios literarios Ciutat de Palma.

El regidor 'naranja' Alejandro Escriche ha subrayado que el catalán y el castellano conviven "en armonía" en la ciudad, más allá de la "conflictividad generada artificialmente" por quienes no tienen "más política que lo identitario, mal entendido".

"No se nos puede llenar la boca con la cultura y extirpar la mitad de nuestro patrimonio de los premios que llevan por nombre nuestra ciudad", ha señalado.

Escriche ha subrayado también que "la población inmigrada" se lleva siempre "la peor parte" de las crisis, por lo que necesita políticas eficaces que respondan a sus necesidades, que son heterogéneas igual que este colectivo.

Por ello, Escriche ha mostrado su decepción por el rechazo del Pacte a la propuesta de Cs Palma para articular un plan de acogida e integración de las personas inmigradas, con el objetivo de favorecer la convivencia entre las más de 150 nacionalidades presentes en Palma.

Cs ha lamentado también que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma haya rechazado también otra propuesta, defendida por la concejal Joana Capó, que abogaba por ofrecer mayores dotaciones a los "barrios olvidados" de la ciudad.

Cs había pedido un plan integral para dotar de servicios básicos a Son Gual; una vía peatonal y ciclable para unir Es Pil·larí con Son Oms; la reducción de la velocidad en Son Fangos por debajo de los 40 km/h actuales; o la revisión de la luminaria de Son Espanyol y la instalación de juegos infantiles en el casal de barrio de éste último.

En este sentido, Capó ha asegurado que en Palma hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, porque las infraestructuras "van menguando a medida que te alejas del centro".

"Palma debe trabajar para que todos sus barrios estén conectados, sin que ninguno quede aislado, y para que todos los ciudadanos puedan acceder a los servicios básicos que todo ayuntamiento debe ofrecer a sus ciudadanos, como seguridad, limpieza, transporte público o infraestructuras", ha apuntado Capó.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres