viernes, 19 de abril de 2024 00:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs pide a Consell de Menorca elegir los puestos de alta dirección por proceso abierto y de concurrencia competitiva

Ayuso: "Abogamos por garantizar la eficiencia, profesionalidad e independencia de quienes desempeñan puestos de alta dirección en las administraciones públicas"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2020 - 15:09


Ayuso: "Abogamos por garantizar la eficiencia, profesionalidad e independencia de quienes desempeñan puestos de alta dirección en las administraciones públicas"

MENORCA, 17 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos (Cs) ha pedido al Consell de Menorca que la selección de puestos de alta dirección se realice por procedimientos abiertos y de libre concurrencia competitiva.

Según ha informado Cs este sábado en nota de prensa, el conseller de la formación en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, presentará en el próximo pleno una propuesta de acuerdo para garantizar que los procesos de selección para puestos de alta dirección o gerencia en los organismos y entidades de derecho público, dependientes de la institución insular, se realicen siempre mediante procedimientos abiertos y de concurrencia competitiva.

"Desde Cs abogamos por garantizar la eficiencia, profesionalidad e independencia de quienes desempeñan puestos de alta dirección en las administraciones públicas", ha manifestado Ayuso, quien ha lamentado que las administraciones públicas llevan años sufriendo degeneración institucional por culpa de los "dedazos" de los partidos políticos de turno.

Además, el conseller de Cs solicitará en el pleno que las bases de estos procedimientos, abiertos y de concurrencia competitiva, estén suficientemente consensuados para garantizar tanto la idoneidad, como la imparcialidad y profesionalidad de los seleccionados, cumpliendo los principios de igualdad, mérito y capacidad.

"Necesitamos directivos públicos nombrados por mérito, capacidad y profesionalidad. Seleccionados a través de un concurso público, no por estar afiliado a un determinado partido", ha añadido Ayuso, quien ha recordado que "en el Consell de Menorca, se han ocupado puestos de alta dirección sin tener en cuenta criterios específicos relacionados con la formación y capacitación necesaria. Con procedimientos en los que no se han aplicado unos baremos cuantitativos y cualitativos para valorar los méritos personales y profesionales de los candidatos en relación a los requisitos solicitados en las bases de la convocatoria".

Por último, el conseller de Cs exigirá que el comité evaluador, tribunal de selección o similar, para estos procesos de selección, esté constituido por personas que garanticen la independencia e imparcialidad, velando por el interés general del proceso.

"En procesos de selección futuros para ocupar las vacantes de gerencia o dirección, será importante respetar el equilibrio entre la administración y los políticos. Velar por la credibilidad del CIMe, escapando a los -ismos --nepotismo, partidismo, enchufismo, amiguismo--, que por desgracia "son frecuentes en la Administración desde la percepción social de la misma" y que pueden revestir serias dudas, como por ejemplo con lo ocurrido recientemente con el proceso de selección de la gerente del patronato de la FFTM", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres