viernes, 30 de octubre de 2020 08:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Armengol anima a los grupos de riesgo a vacunarse de la gripe por que "este año es más importante que nunca protegerse"

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha animado a los grupos de riesgo a vacunarse de la gripe por que este año, a causa de la pandemia de la COVID-19, "es más importante que nunca protegerse".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2020 - 11:22


PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha animado a los grupos de riesgo a vacunarse de la gripe por que este año, a causa de la pandemia de la COVID-19, "es más importante que nunca protegerse".

Según ha dicho la dirigente autonómica este domingo en un mensaje en su red social de Twitter, recogido por Europa Press, "este año es más importante que nunca protegerse. Mayores de 64 años, personal sanitario y sociosanitario, embarazadas, personas con enfermedades crónicas... si eres de un grupo de riesgo, vacúnate de la gripe a partir de este lunes. Pide cita en tu centro de salud: 971437079".

La campaña de vacunación de la gripe se prolongará del día 19 de octubre al próximo 4 de diciembre para la población en general, tras que se avanzara al pasado lunes para los usuarios de residencias de personas mayores y los profesionales sociosanitarios, ha informado la Conselleria de Salud.

Además, ante la demanda prevista, los centros de salud abrirán los fines de semana del 24 y 25 de octubre y del 31 de octubre y 1 de noviembre.

GÓMEZ AFIRMA QUE LA VACUNA PUEDE PROTEGER "PARCIALMENTE" DE LA COVID

No solo la presidenta del Govern balear ha animado a vacunarse de la gripe este año. La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, hizo lo propio en una rueda de prensa el pasado viernes.

Patricia Gómez animó entonces a los grupos de riesgo a vacunarse de la gripe porque se ha demostrado que puede proteger aunque sea "parcialmente" de la COVID-19 y explicó que las poblaciones "mejor vacunadas" contra la gripe han mostrado menos incidencia de coronavirus.

La consellera de Salud señaló que existen evidencias de que las personas infectadas de ambas dolencias muestran tres veces más mortalidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres