jueves, 18 de abril de 2024 09:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Varios acusados del macrojuicio por narcotráfico reconocerán los hechos para obtener rebajas de la condena

Las defensas piden la nulidad de varias actuaciones practicadas en fase de instrucción

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2020 - 13:20


Las defensas piden la nulidad de varias actuaciones practicadas en fase de instrucción

PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)

Varios acusados del macrojuicio por narcotráfico que ha arrancado este lunes en la Audiencia Provincial de Baleares reconocerán su implicación en un presunto grupo internacional de tráfico de drogas para obtener rebajas en las condenas que la Fiscalía solicita para ellos.

Se trata de un juicio previsto para dos semanas, con 29 acusados, para los que la Fiscalía pide conjuntamente más de 265 años de cárcel y multas que suman 8,5 millones de euros. Presuntamente, la banda transportaba cocaína y hachís desde Sudamérica hasta la Península e introducía la droga en Mallorca.

El número de acusados ha dificultado la celebración del juicio puesto que la Audiencia no dispone de una Sala del tamaño suficiente para dar cabida a los procesados y abogados garantizando el cumplimiento de las medidas frente al COVID-19.

El juicio se está llevando a cabo con el uso simultáneo de varias salas, con los abogados sentados en sillas separadas y sin mesa y en una sala diferente a la de sus defendidos. Esto ha suscitado quejas entre varios de los letrados.

En el trámite de cuestiones previas, varias de las defensas -entre ellas, la del presunto cabecilla de la rama mallorquina de la organización- han solicitado la nulidad de diversas actuaciones en los orígenes de la instrucción, como intervenciones telefónicas y registros domiciliarios. Con esto pretenden anular también las partes de la investigación que se derivaron de esas diligencias, siguiendo la 'teoría del fruto del árbol envenenado'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres