viernes, 19 de abril de 2024 07:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 7.000 docentes de 300 centros de Baleares participan en formaciones en competencia digital

Más de 7.000 docentes de 300 centros de Baleares participan en las formaciones en competencia digital y herramientas de enseñanza online, que la Conselleria de Educación ha puesto en marcha dentro del Plan de Digitalización de las escuelas de las Islas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2020 - 14:27


PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)

Más de 7.000 docentes de 300 centros de Baleares participan en las formaciones en competencia digital y herramientas de enseñanza online, que la Conselleria de Educación ha puesto en marcha dentro del Plan de Digitalización de las escuelas de las Islas.

Desde la Conselleria han recordado que se trata de un plan que contempla la organización digital del centro, la competencia digital del alumnado, la formación de los docentes, la equipación tecnológica y la coordinación con Ibsteam.

En la actualidad, en la primera convocatoria han participando un total de 4.897 docentes de 238 centros educativos de Baleares. Se ha hecho en línea y la han realizado 74 formadores entre los asesores del Centro de formación de profesorado -CEP-(45), los asesores Ibsteam (5) y 24 asesores externos.

La formación se ha distribuido en grupos de 30 con 163 aulas virtuales activas al mismo tiempo y tiene por finalidad que dentro de un entorno Gsuite, mediante Classroom, los profesores participen de una formación práctica que permita conocer las herramientas básicas para gestionar un entorno virtual de aprendizaje. El curso finaliza con una práctica que consiste en la creación de una clase virtual con alumnos.

Por otra parte, ya está en marcha una segunda convocatoria de este mismo curso que empezó el pasado 13 de octubre con más de 2.000 docentes apuntados.

Las formaciones continuarán a lo largo de los próximos meses y también se realizarán en gestión de Moodle como entorno virtual de aprendizaje, configuración y gestión de entornos colaborativos por coordinadores TIC de centros y Webinar-Accesibilidad e inclusión en entornos digitales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres