martes, 16 de abril de 2024 22:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rescatados dos jóvenes senderistas perdidos sin agua y enriscados en el Puig de Roig (Escorca)

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Baleares (Greim) auxilió este domingo por la noche a dos jóvenes excursionistas perdidos sin agua y enriscados en el Puig de Roig, zona montañosa perteneciente al término municipal de Escorca (Mallorca).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2020 - 14:48


PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Baleares (Greim) auxilió este domingo por la noche a dos jóvenes excursionistas perdidos sin agua y enriscados en el Puig de Roig, zona montañosa perteneciente al término municipal de Escorca (Mallorca).

Según ha informado el instituto armado en un comunicado de prensa, sobre las 21.00 horas se recibió aviso de dos personas perdidas por la zona descrita, que habían salido por la mañana a practicar senderismo, se les hizo de noche y no encontraban el camino de regreso.

Un equipo de rescate del Greim se movilizó y localizó a los dos jóvenes en buen estado y los acompañó hasta donde tenían su vehículo. Ambos se encontraban ilesos, pero uno de ellos sufría calambres por falta de agua y carecían de material de montaña adecuado para continuar la actividad durante la noche.

A lo largo de este año se han realizado por el Greim de la Guardia Civil de Baleares, un total de 59 rescates en montaña, siendo el equipo de las Islas uno de los que más rescates lleva a cabo en España.

CONSEJOS DE PREVENCIÓN

Desde el Servicio de Montaña de la Guardia Civil han insistido en la necesidad de planificar las actividades que se van a realizar en la montaña y en el resto del medio natural, haciendo un buen cálculo del tiempo que se va a necesitar y con información y la cartografía de la zona.

Asimismo, han señalado que las previsiones de la meteorología pueden variar repentinamente, principalmente en primavera o final del verano, por lo que aunque haya previsto buen tiempo, conviene llevar ropa para el frío protegida en una bolsa de plástico, que puede servir por si se tiene una incidencia.

Por otra parte, han destacado la importancia de llevar el teléfono móvil cargado, así como una batería de repuesto o una 'powerbank' para su recarga e incluir en la mochila un chaleco de alta visibilidad, una linterna y un silbato.

Desde el Servicio de Montaña de la Guardia Civil también han recomendado evitar hacer senderismo en solitario y contratar a un guía profesional se quiere hacer una actividad para la que no se tiene compañero o para la que no se está seguro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres