miércoles, 24 de abril de 2024 09:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Baleares tuvo 18 casos de enfermedad meningocócica en 2019, con un paciente fallecido

Baleares registró durante 2019 un total de 18 casos de enfermedad meningocócica, entre los cuales un paciente falleció, según datos de la Conselleria de Salud, recogidos por Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2020 - 12:29


PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)

Baleares registró durante 2019 un total de 18 casos de enfermedad meningocócica, entre los cuales un paciente falleció, según datos de la Conselleria de Salud, recogidos por Europa Press.

Se trata de una enfermedad bacteriana, poco frecuente, que se transmite de persona a persona por gotitas expulsadas desde las vías respiratorias. Puede ser mortal incluso aunque se trate rápidamente.

De los 18 casos producidos en Baleares en 2019, 12 corresponden a Mallorca (siete de ellos, a Palma), uno a Menorca y cinco a Pitiusas.

Los 18 casos son tres más que los que se contabilizaron en 2018, pero la incidencia bajó a 1,7 casos por cada 100.000 personas, frente a los 2 casos por cada 100.000 personas del año anterior. Sin embargo, se sitúa por encima de la incidencia media de la última década (un caso por cada 100.000 personas).

De los 18 casos, en ocho se produjo sepsis, en cinco meningitis, y en cinco formas mixtas. El rango de edad es variado, desde meses a 85 años, si bien cabe destacar que siete casos fueron pediátricos.

No se hallaron asociaciones entre estos casos, y todos se detectaron desde el ámbito hospitalario: siete desde Son Espases, cinco en Can Mises, cuatro en Son Llàtzer, uno en Clínica Juaneda y uno en el Hospital de Manacor.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres