sábado, 20 de abril de 2024 00:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Schola Libera convoca este sábado una manifestación contra la Ley Celaá en Palma

Schola Libera, integrada por Ceceib-aceneb, Confaecib, ECIB, Faib-Concapa, Feipimeb, Feuso Baleares, FSIE Baleares y UNAC, ha convocado este sábado a las 10.30 horas una manifestación en coche para exigir la "protección" y la "continuidad" de la "pluralidad" del sistema educativo actual frente a la Ley Celaá.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2020 - 20:13


PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)

Schola Libera, integrada por Ceceib-aceneb, Confaecib, ECIB, Faib-Concapa, Feipimeb, Feuso Baleares, FSIE Baleares y UNAC, ha convocado este sábado a las 10.30 horas una manifestación en coche para exigir la "protección" y la "continuidad" de la "pluralidad" del sistema educativo actual frente a la Ley Celaá.

Según ha informado Schola Libera, la manifestación, que arrancará las 10.30 horas, recorrerá en coche, en un circuito cerrado, la zona de Avenidas, Paseo Mallorca, Jaime III, El Borne, Paseo Marítimo y, de nuevo, Avenidas.

A las 10.00 horas, previamente al inicio de la manifestación, las entidades convocantes atenderán a los medios congregados en el punto inicial de la misma, en Calle del Callao, 17 (Polígono de Levante).

Esta manifestación, que debía haberse celebrado el pasado día 28 de noviembre y que fue aplazada por razones climáticas, se enmarca dentro de las organizadas por la plataforma Más Plurales en otras ciudades de España.

REIVINDICACIONES

En cuanto a las reivindicaciones, Schola Libera ha adelantado que algunas de las principales por las cuales ha sido convocada esta manifestación son que la LOMLOE es "fuertemente intervencionista".

Al respecto, ha criticado que la nueva normativa educativa "reduce significativamente la elección educativa de los padres; se inventa un derecho en la educación pública y lo enfrenta al modelo de educación concertada; devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión en la escuela y pone en entredicho la supervivencia de centros de educación especial", entre otros aspectos.

Por ello, entidades y colectivos ciudadanos de docentes, familias, alumnas y titulares de centros pedirán este sábado la protección y la continuidad de la "pluralidad" del sistema educativo actual, puesto que "la sociedad española es diversa y democrática y la enseñanza concertada posibilita un modelo plural".

Con todo, ha explicado Schola Libera, el fin de la manifestación es la "defensa de la convivencia de las escuelas públicas, privadas concertadas y privadas; así como la pluralidad educativa, la libertad de elección de centro y la formación en valores éticos, filosóficos o religiosos".

PARTICIPACIÓN DE REPRESENTANTES DEL PP Y VOX

En la manifestación convocada para este sábado contra la Ley Celaá participarán representantes políticos del Partido Popular y de Vox Baleares.

Tanto el presidente del PP balear, Biel Company, como el portavoz parlamentario del Grupo Vox en el Parlament, Jorge Campos, acompañado de otros representantes de la formación atenderán a los medios a las 10.15 horas en el punto inicial de la manifestación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres