lunes, 18 de enero de 2021 15:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs preguntará en el pleno del Consell por las previsiones turísticas para la temporada 2021

Cs preguntará este jueves en el pleno del Consell de Mallorca por las previsiones del departamento de Turismo sobre la temporada 2021, recalcando que el sector turístico ya da por perdida la Semana Santa debido al avance de la pandemia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 12:59


PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

Cs preguntará este jueves en el pleno del Consell de Mallorca por las previsiones del departamento de Turismo sobre la temporada 2021, recalcando que el sector turístico ya da por perdida la Semana Santa debido al avance de la pandemia.

Así lo ha explicado este jueves la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, que ha expresado "preocupación" por las declaraciones del sector sobre la actividad para Semana Santa.

"Es absolutamente necesario que tanto la población como el sector conozcan qué tiene previsto hacer el departamento que se encarga de la promoción turística de la isla", ha considerado.

COMISIÓN DE MOVILIDAD

Asimismo, Cs preguntará también en el pleno cuándo prevé Infraestructuras convocar la Comisión de Movilidad, "porque se están tomando decisiones en este campo fuera del lugar que corresponde, que es precisamente esa comisión".

En este sentido, Camiña ha asegurado que se están adoptando decisiones "sin ningún tipo de consenso, ni con el resto de partidos ni con los sectores afectados".

PROMOCIÓN DE MALLORCA PARA 'NÓMADAS DIGITALES'

Por otra parte, otra iniciativa de Cs en el pleno es una moción para "promover Mallorca como destino de los denominados 'nómadas digitales', las personas que para desarrollar su trabajo solo necesitan un portátil y una buena conexión y, por tanto, pueden hacerlo desde un lugar diferente al que residen".

"Antes se hablaba de desestacionalización y ahora lo que necesitamos es que venga el turismo, y por ello queremos aportar nuestro granito de arena y que nuestra isla sea un destino preferente para este segmento turístico", ha argumentado Camiña.

ABUSO DE LA TEMPORALIDAD

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos ha avanzado que presentarán otra moción sobre "el abuso de la temporalidad en la Función Pública". "El porcentaje de interinidad en el Consell es altísimo, más del 40 por ciento, y en el IMAS es más del 80 por ciento", ha advertido.

Camiña ha sostenido que este fenómeno "supone un fraude de ley al que hay que dar solución cuanto antes". "Queremos que se empiece a negociar con todos los representantes de los empleados públicos", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres