sábado, 20 de abril de 2024 09:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El certamen ArtJove 2020 reparte 27.000 euros entre los finalistas y semifinalistas de sus seis modalidades

El concurso cultural ArtJove 2020 ha repartido un premio de 27.000 euros entre los finalistas y semifinalistas de sus seis modalidades, que incluyen artes visuales, literatura, artes escénicas, música para jóvenes intérpretes, cortometrajes y música contemporánea.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 14:45


PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

El concurso cultural ArtJove 2020 ha repartido un premio de 27.000 euros entre los finalistas y semifinalistas de sus seis modalidades, que incluyen artes visuales, literatura, artes escénicas, música para jóvenes intérpretes, cortometrajes y música contemporánea.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha explicado este miércoles en una nota de prensa que, debido a la pandemia del coronavirus, el certamen ha substituido la figura del ganador por la creación de ayudas directas para los finalistas y semifinalistas, pues se tuvo que cancelar la fiesta de clausura del programa ante a los rebrotes de contagios registrados durante las últimas semanas.

Además, debido a las restricciones sanitarias actuales, no se han podido celebrar las interpretaciones de la categoría de música contemporánea, por lo que el jurado ha tenido que elegir a los semifinalistas y yfinalistas mediante grabaciones que los participantes les han enviado.

Cada una de las seis modalidades del ArtJove 2020 ha dispuesto de un total de 4.500 euros, que han sido repartidos entre los finalistas y semifinalistas en montos de entre 200 y 833 euros, cifras que han variado en función del número de premiados por cada categoría.

Así, en la modalidad de artes visuales se han dado ayudas por valor de 200 euros a los semifinalistas, mientras que los finalistas han obtenido subvenciones de hasta 500 euros. De entre las obras presentadas en esta categoría, destacan 'OK, Google, define arte', de Marta Ruíz; 'De camino a casa', de Leia Goiria, y 'Proyectar un afuera', de Gabriel Llinàs.

Por otra parte, en la categoría de literatura, las ayudas han sido de 400 euros para cada semifinalista y de 833 euros para los finalistas. En esta modalidad, algunas de las obras galardonadas han sido 'Amanda Fowler', de Antonio Serra, y 'Estudio sobre el tiempo y el tempo', de Marina Saladas.

En la modalidad de artes escénicas, con premios de 333 euros para los semifinalistas y de 833 para los finalistas, destacan interpretaciones como 'Intacta', de Mariona Jaume, y 'Acción-Reacción', de Verónica Luque y Elena Arraez.

Además, en la categoría de música para jóvenes intérpretes, se han repartido 200 euros a cada semifinalista y 500 euros a los finalistas. Algunos de los galardonados en esta modalidad han sido los músicos Joan Jordi Oliver, Gabriela Couret y Clara Mascaró, entre otros.

En cuanto a los cortometrajes, destacan las obras semifinalistas 'Patata', de Jan Hernández; 'Sàvia', de Maria Hernández, y 'La pausa', de Joan Lluís y Joan Ferrer, que han sido premiadas con 200 euros cada una, mientras que las piezas finalistas 'Viñetas', de Antoni Serra, y 'Voramar', de Antoni Sastre, entre otras, han recibido 500 euros.

Finalmente, en la categoría de música contemporánea, se ha galardonado con 200 euros a los semifinalistas Diego Iribe, Paula Franco, David Restrepo y Nieves Julieta, entre otros. Los finalistas de esta modalidad, en la que han participado Alex Duato, Joan Pérez-Villegas, Laura Serra y Pau Enric, entre otros, han obtenido ayudas de hasta 500 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres