viernes, 19 de abril de 2024 17:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs se abstendrá ante los presupuestos del Ayuntamiento de Calvià para 2021 tras incluir varias de sus propuestas

Ciudadanos se abstendrá en la votación de los presupuestos del Ayuntamiento de Calvià para 2021 durante el pleno que se celebrará este viernes tras haber logrado incluir varias de sus propuestas en las cuentas municipales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 16:58


PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos se abstendrá en la votación de los presupuestos del Ayuntamiento de Calvià para 2021 durante el pleno que se celebrará este viernes tras haber logrado incluir varias de sus propuestas en las cuentas municipales.

En una nota de prensa, la portavoz de Cs Calvià, Gaël Thyus, ha explicado que "no son los presupuestos que hubiéramos presentado desde Cs, pero hemos conseguido mejorarlos" incorporando varias 'medidas naranjas' de carácter fiscal, económico y social, que tendrán un impacto "muy positivo" en la vida de los 'calvianers' y "por ello hemos decidido abstenernos".

Entre las 'medidas naranjas' que quedarán ahora incluidas en el Presupuesto de Calvià para 2021, Thyus ha destacado la bonificación al 50 por ciento del IBI hasta tres años para quienes instalen sistemas de energías renovables en viviendas, un compromiso para que se recalcule la tasa de basuras en el caso de que la actividad económica siga cayendo en 2021, aumentar y simplificar las ayudas a la rehabilitación de viviendas y que se cuente con Ciudadanos a la hora de decidir el destino de los remanentes.

"Para nosotros es también fundamental el mayor apoyo que tendrá ahora el comercio local por parte del Ayuntamiento", ha agregado Thyus, quien ha puntualizado que "hemos logrado un aumento del 30 por ciento para el Plan de Rehabilitación del Comercio y la continuación en 2021 de la campaña de bonos para dinamizar el comercio local, lo que sin duda es una buena noticia para el tejido comercial de este municipio".

Asimismo, ha añadido la portavoz de Ciudadanos en Calvià, "gracias al acuerdo que hemos firmado, las zonas de Palmanova, Son Caliu, Calvià y Capdellà contarán a partir del próximo curso con un sistema de refuerzo educativo".

También las personas con diversidad funcional auditiva verán incluido en el Catálogo de Prestaciones del Ayuntamiento ayudas para la adquisición de prótesis, "a la vez que podrán disponer de un servicio de interpretación a Lengua de Signos de las sesiones plenarias", ha concluido Thyus.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres