jueves, 25 de abril de 2024 08:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cort hace públicos los galardonados de los Ciudad de Palma, que se entregarán en mayo

El área de Cultura del Ayuntamiento de Palma ha hecho públicos este miércoles los ganadores de los Premios Ciudad de Palma. Este año, pero, debido a la situación sanitaria la gala de entrega de los premios se aplaza hasta el 27 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/1/2021 - 14:02


PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

El área de Cultura del Ayuntamiento de Palma ha hecho públicos este miércoles los ganadores de los Premios Ciudad de Palma. Este año, pero, debido a la situación sanitaria la gala de entrega de los premios se aplaza hasta el 27 de mayo.

Los Ciudad de Palma son una línea de apoyo a la creatividad y la producción literarias, las artes visuales, el cómico, la música, las artes escénicas y el audiovisual, la investigación, el periodismo y el patrimonio gastronómico. La novedad de este año ha sido la incorporación de dos nuevas categorías: la de periodismo y patrimonio gastronómico.

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha reiterado la apuesta del Consistorio por la cultura como eje vertebrador de la sociedad.

"La pandemia nos ha obligado a hacer un esfuerzo para poner las personas en el centro, especialmente los creadores y las creadoras de nuestras islas. En este sentido, los premios son un estímulo y una manera de apoyar y apoyar al tejido cultural. La gran participación de este año arrecia el compromiso con la excelencia artística de los Premios", ha dicho Noguera.

Los jurados profesionales de cada categoría han decidido los galardonados de la edición de este año en cada categoría.

El Premio Ciudad de Palma Llorenç Villalonga de novela, dotado con 26.000 euros, ha recaído en Miquel Horrach Munar, por 'Set dies'.

El Premio Joan Alcover de Poesia, dotado con 12.000 euros, ha sido para Albert Garcia Elena, por 'El coure sota el Hudson'.

El Premio Antoni Gelabert de Artes Visuales, dotado con 12.000 euros, ha recaído en Gonzalo Elvira, por 'Sueños, 2017-2020'.

El Premio Bonet de Sant Pere de Música, dotado con 6.000 euros, ha sido para Joana Gomila Sansó y Laia Vallès, por 'Paradís'.

El Premio Ciudad de Palma de Artes Escénicas, dotado con 6.000 euros, lo recibirá el Colectivo Banana-Ros por 'Guaret'.

El Premio Ciudad de Palma de Audiovisuales, dotado con 10.000 euros, ha recaído en Núria Abad y Marta Hierro, por 'Dorothea i el Myotragus'.

El Premio Ciudad de Palma de Còmic, dotado con 10.000 euros, ha reconocido a Gonzalo Aeneas y Enric Pujadas, por 'Las olimpiadas del sufrimiento'.

El Premio Ciudad de Palma de Gastronomia, dotado con 3.000 euros, ha recaído en Bartomeu Arbona Figuerola del Fornet de la Soca.

El Premio Ciudad de Palma de Investigación, dotado con 6.000 euros, lo recibirá Laura Jurado por 'Gitanos'.

Por último, el Premio Ciudad de Palma Miquel dels Sants Oliver de Periodismo, dotado con 3.000 euros, ha reconocido al programa Zoom de IB3 Televisión, por 'Menors, risc i protecció'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres