lunes, 8 de marzo de 2021 12:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UIB participa en la segunda fase de la iniciativa Energía Limpia para las Islas de la Unión Europea

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha participado en la segunda fase de la iniciativa Energía Limpia para las Islas de la Unión Europea.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 17:00


PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha participado en la segunda fase de la iniciativa Energía Limpia para las Islas de la Unión Europea.

Según ha informado la UIB este martes en una nota de prensa, la segunda fase de la Secretaría de Energía Limpia para las Islas de la Unión Europea (UE) arrancó en febrero de este año, basándose en los resultados de la Fase I, de la mano de la Comisión Europea, para continuar apoyando la transición energética de las islas de la UE.

En concreto, en los próximos dos años, ha avanzado, la Secretaría combinará las iniciativas ascendentes con el apoyo de expertos, lo que dará lugar a una serie de proyectos de energía limpia en las islas.

La metodología central para que esto ocurra, ha explicado la UIB, asimismo, se basa en explorar, formar y actuar. Muchas islas de la UE están preparadas para actuar. La Secretaría les ayudará a licitar y a encontrar financiación para sus proyectos energéticos.

Otras, por su parte, ha apuntado, están preparadas para ir más allá de sus agendas de transición y estrategias energéticas hacia el diseño y la implementación. La Secretaría les ayudará a dar forma a sus planes y proyectos.

Finalmente, ha señalado, otras islas de la UE aún han de iniciar la reflexión y comprometer la comunidad. La Secretaría les guiará para crear una coalición local y definir su estrategia de transición.

Este enfoque orientado a la acción guiará a las islas de la UE para pasar a la fase siguiente de su transición energética limpia, de modo que las islas que exploran ahora actuarán mañana.

LA SECRETARÍA DE ENERGÍA LIMPIA Y SUS ACTIVIDADES

En cuanto a la Secretaría de Energía Limpia para las islas de la UE, la UIB ha explicado que esta se encuentra a cargo de un consorcio que reúne expertos de toda la Unión y cuenta, además, con el apoyo de una red de socios regionales para garantizar una fuerte conexión local y la coordinación regional de sus actividades.

Respecto a todas las actividades que lleva a cabo la Secretaría, la Universidad ha resumida algunas, como la iniciativa Energía Limpia para las Islas de la UE; la organización de talleres en forma de academias de la energía; la convocatoria de proyectos, que lanzará a partir de la primavera de 2021 y la celebración del Día de las Islas de la UE, entre otras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres