viernes, 19 de abril de 2024 16:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La plataforma del Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca dotará la isla de datos de inteligencia turística

La herramienta contribuirá a posicionar Mallorca entre los destinos líderes en materia de gestión turística

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/2/2021 - 10:19


La herramienta contribuirá a posicionar Mallorca entre los destinos líderes en materia de gestión turística

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Fundación Mallorca Turismo ha aprobado contratar la plataforma de inteligencia turística en la que se basará el Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca.

Según ha informado el Consell este domingo en una nota de prensa, con la contratación de la plataforma de inteligencia turística en la que se basará el observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca se ha culminado un proceso que comenzó a mediados del pasado año 2020 para que la isla pueda contar con una herramienta que sea capaz de generar información de valor para guiar las decisiones en materia turística, tanto del sector público como del privado.

El servicio saldrá a concurso la primera quincena del próximo mes de marzo por un importe de 1,3 millones de euros, que se distribuirán en tres años. El adjudicatario deberá dar servicio de consultoría, diseño, desarrollo, implantación, mantenimiento y soporte del Sistema de Inteligencia Turística (SIT), base para el desarrollo de un Observatorio.

La finalidad, ha explicado la institución insular, es dotar de inteligencia a toda la cadena de valor turística de Mallorca, incrementar su productividad y su competitividad.

De este modo, ha indicado que los resultados de la herramienta han de llevar, por una parte, a posicionar la isla entre los destinos que son líderes en materia de gestión turística basada en la calidad, el desarrollo sostenible y el trabajo colaborativo. Mientras, por otra, Mallorca debe tener con esta plataforma una herramienta útil para establecer cuadros de mando claros, precisos y aplicables a diferentes escalas.

Esta tarea, ha detallado, se llevará a cabo en función de tres ejes principales, que son monitorizar el impacto económico, social y medioambiental del turismo; generar nuevas fuentes de información y análisis surgidas de la cooperación y el intercambio entre los principales agentes y generar sinergias y aprendizaje cooperativo entre el sector público y privado.

Con todo, ha recordado el Consell, el proyecto de Observatorio se presentará a la Organización Mundial del Turismo el próximo mes de marzo con el fin de entrar a formar parte de la red de observatorios del ente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres