martes, 16 de abril de 2024 17:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consell de Mallorca aprueba las modificaciones de la RPT y de plantilla para reforzar su estructura

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado la modificación de la RPT y de la plantilla con el objetivo de reforzar su estructura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2021 - 13:27


PALMA, 8 (EUROPA PRESS)

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado la modificación de la RPT y de la plantilla con el objetivo de reforzar su estructura.

En una nota de prensa, la institución ha explicado que ha experimentado en los últimos cuatro años un incremento significativo en términos presupuestarios y de personal, a consecuencia del aumento de los servicios públicos que presta, según ha explicado el conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom.

De este modo, Colom ha indicado que el Consell tendrá ahora una estructura "más firme y una mayor estabilidad laboral que actualmente son fundamentales". "Teniendo en cuenta que cada vez tiene más capacidad de gestión y más competencias", ha añadido.

Las modificaciones aprobadas permitirán la incorporación de 12 plazas de nueva creación, dos al departamento de Presidencia y 10 al departamento de Hacienda y Función Pública, con creación de puestos de trabajo nuevos o incorporaciones a códigos de puestos existentes.

Cinco de estas nuevas plazas provienen de un programa hecho en noviembre de 2020 y de la extinción del programa al Servicio de Formación. "Quiero remarcar que aunque los programas estaban vinculados a necesidades temporales, se mantienen", ha señalado el consellers.

También se incorporan 11 plazas nuevas que se han convertido estructurales --dos al departamento de Presidencia y nueve al departamento de Hacienda y Función Pública--, con creación de puestos de trabajo nuevos o incorporaciones a códigos de puestos existentes.

En la sesión plenaria de este jueves también se ha aprobado la incorporación de Lloret a la Agencia de Defensa del Territorio (ADT). La consellera de Territorio, Maria Antònia Garcías, ha destacado el trabajo realizado por la Agencia de Defensa del Territorio y también ha informado de que con esta última incorporación serán 34 los municipios adheridos, tras las últimas incorporaciones de Santa Eugènia, Andratx, Consell, Calvià y Binissalem.

Al inicio de la sesión se ha hecho una declaración institucional en defensa de la situación de los trabajadores de Majorica, que tiene el apoyo de todos los grupos políticos del Consell. En el texto se insta al Govern, para que, conjuntamente con el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Manacor, trabajadores y representantes sindicales, se trabaje para alcanzar una resolución.

En el pleno también se ha aprobado subvenciones nominativas a cuatro entidades. Cada una organización tiene su convenio para desarrollar sus actividades en los diferentes municipios de Mallorca. Las ayudas al Gremi de Llibreters ascienden a 60.000 euros, a las Bandas de música y asociaciones municipales son 80.000 euros, la Federación de Baile Mallorquín recibe 60.000 y la OCB, 30.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres