sábado, 20 de abril de 2024 16:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Calvo rechaza las "críticas y sospechas infundadas" sobre las actuaciones de la Guardia Civil en Capdepera

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha trasladado su rechazo a las "críticas y sospechas infundadas" sobre las actuaciones de la Guardia Civil en torno a la detención de los supuestos autores de la agresión a los agentes locales de Capdepera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2021 - 15:23


PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha trasladado su rechazo a las "críticas y sospechas infundadas" sobre las actuaciones de la Guardia Civil en torno a la detención de los supuestos autores de la agresión a los agentes locales de Capdepera.

En declaraciones a los medios tras la reunión en Delegación del Gobierno con la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Capdepera, Calvo ha explicado que el encuentro tenía como objetivo analizar en un espacio institucional qué había pasado en Cala Rajada el pasado 2 de abril.

En todo momento, la delegada del Gobierno en las Islas ha lamentado los hechos acontecidos en Cala Rajada y los ha condenado. Asimismo, ha mostrado su solidaridad con la Policía Local de Capdepera.

Al mismo tiempo, ha reforzado su "apoyo absoluto" al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, también a las policías locales, y "muy especialmente a la Guardia Civil y a la Policía Local de Capdepera".

Calvo ha aseverado que la colaboración coordinada entre policías locales y guardias civiles es "imprescindible para poder luchar por un objetivo común, que es garantizar la seguridad ciudadana".

Igualmente, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos de Cala Rajada y ha remarcado que desde Delegación del Gobierno en Baleares "no se ha roto relaciones" con Capdepera, ya que "seguimos como siempre, trabajando por la seguridad".

Lejos de valorar las declaraciones realizadas por el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, la delegada del Gobierno en Baleares ha defendido el trabajo realizado por la Guardia Civil en este suceso ya que, según sus palabras, actuó "de forma silenciosa en una situación de máxima tensión para evitar un mal mayor".

Aina Calvo ha explicado que las agresiones a los agentes, tanto locales como nacionales y guardias civiles, son "más frecuentes de lo que nos gustaría". Eso sí, en todo momento ha defendido la actuación "válida y eficaz" de la Guardia Civil ante el suceso de Capdepera.

Antes de finalizar sus declaraciones, la delegada se ha mostrado sorprendida porque el Ayuntamiento de Capdepera no haya convocado una junta local de seguridad. "La última fue en marzo de 2019", ha afirmado. Asimismo, ha rehusado comentar la decisión de la alcaldía de Capdepera de solicitar un expediente de investigación sobre la actuación de la Guardia Civil y ha indicado que, como cualquier ciudadano, "puede presentar una queja". "No tenemos inconveniente", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres