jueves, 25 de abril de 2024 23:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Armengol insiste en que la intención del Govern es publicar "lo antes posible" la convocatoria de ayudas a empresas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este miércoles, durante un encuentro con representantes de las instituciones y los agentes económicos de Alcúdia, que la intención del Govern es publicar la convocatoria de ayudas a empresas afectadas por el COVID-19 "lo antes posible", después de firmar el convenio con el Ministerio de Hacienda.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2021 - 17:33


PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este miércoles, durante un encuentro con representantes de las instituciones y los agentes económicos de Alcúdia, que la intención del Govern es publicar la convocatoria de ayudas a empresas afectadas por el COVID-19 "lo antes posible", después de firmar el convenio con el Ministerio de Hacienda.

Armengol ha mantenido una reunión en el edificio de Can Ramis con el tejido económico y social de Alcúdia para informar sobre las ayudas directas del fondo estatal.

La presidenta ha explicado a los asistentes los detalles de la convocatoria de ayudas para repartir los 855 millones de euros asignados a las Islas del fondo estatal para empresas afectadas por el COVID-19.

Armengol ha agradecido al Ayuntamiento de Alcúdia la posibilidad de hacer la esta reunión con el empresariado de una zona "que sin duda ha sufrido y sufre mucho las circunstancias económicas derivadas de esta pandemia".

Asimismo, la presidenta ha resaltado la importancia del contacto directo "para escuchar las propuestas que puedan hacer las diferentes empresas y entidades empresariales y poder trasladarlas a la convocatoria".

La convocatoria de ayudas a las empresas y autónomos se gestionará desde la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo. El Govern ha destacado que no establecerá una concesión por orden de entrada y que todas las empresas que se presenten dentro del plazo establecido y que cumplan los requisitos recibirán una ayuda.

En cuanto a los importes, los autónomos que declaran por módulos recibirán el máximo establecido en 3.000 euros y para las empresas se eliminará el máximo de 200.000 euros por ayuda y, por tanto, podrán recibir una ayuda superior. Además, se ampliará el porcentaje subvencionable.

Así, si el Estado establece que la ayuda se determinará para las pérdidas que superen el 30 por ciento inicial, con un máximo del 40 por ciento adicional en las empresas de hasta 10 trabajadores y del 20% en las empresas de más de 10 trabajadores, en Baleares estos límites se ampliarán.

En cuanto al pago de las ayudas, el Govern ha asegurado que se trabajará para que sea lo más ágil posible. Los primeros en cobrar serán los autónomos que tributan por módulos, ya que éstas serán las ayudas que tendrán una tramitación más simplificada.

En cuanto a las ayudas para empresas, se establecerá un sistema de anticipo para que puedan recibir parte del importe concedido con antelación, antes de que la Administración autonómica haga las fiscalizaciones y comprobaciones pertinentes.

Además del fondo de 855 millones en ayudas directas, se calcula que Baleares podrán recibir hacia 162 millones más a través de los otros dos mecanismos previstos: el fondo de recapitalización de empresas, a través del COFIDES, y el fondo de reestructuración de deuda ICO.

Además de reunirse con las instituciones y con representantes del tejido empresarial y social de las islas de Menorca, Ibiza y Formentera, también ha mantenido encuentros en diferentes zonas de Mallorca, como Cala Millor y Calvià, y durante esta semana ha hecho reuniones específicas con los sectores del deporte y de la cultura.

En la reunión en Alcúdia también han participado el director general de Promoción Económica, Manuel Porras; la alcaldesa de Alcúdia, Bárbara Rebassa; diferentes miembros del equipo municipal, y representantes de diferentes sectores económicos del municipio, como el sector turístico, el sector del comercio, el sector de la restauración, el sector del taxi o el sector de la pesca, entre otros.

La alcaldesa de Alcúdia ha valorado el fondo de ayudas y ha recordado las medidas adoptadas por el consistorio para ayudar a sus empresarios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres