jueves, 25 de abril de 2024 07:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consell crea un espacio para reflexión feminista con la proyección de 'Las Muertes Chiquitas', de Mireia Sallarès

Sallarès participa en la jornada organizada por la Dirección Insular de Igualdad y Diversidad 'El problema polític de l'orgasme femení'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2021 - 13:48


Sallarès participa en la jornada organizada por la Dirección Insular de Igualdad y Diversidad 'El problema polític de l'orgasme femení'

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

El Consell ha creado un espacio para la reflexión y el compromiso feminista con la proyección del documental 'Las Muertes Chiquitas', de Mireia Sallarès.

Según ha informado el Consell este sábado en una nota de prensa, la artista Mireia Sallarès participa en la jornada 'El problema polític de l'orgasme femení', organizado por la Dirección Insular de Igualdad y Diversidad de la institución insular, que tiene lugar este 15 de mayo, con la proyección de su documental 'Las Muertes Chiquitas'.

El encuentro ha empezado a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 18.00 horas. Durante este tiempo se proyectará el documental completo que tiene cinco horas de duración en Ses Cases des Maestres, en Santa Maria.

En 'Las Muertes Chiquitas', la directora y artista catalana aborda la relación de las mujeres con el orgasmo a partir de conversaciones con cerca de 30 mujeres de varias edades, estratos sociales, profesiones e ideologías que se exponen ante la cámara con total sinceridad.

Del discurso colectivo sale una narración en la que se tratan temas y se establecen conexiones más allá del placer. Temas como la educación, la familia, el poder, la lucha armada, el feminicidio, el colonialismo, la transexualidad, la prostitución, la enfermedad, el exilio, la teología de la liberación, el desastre ecológico, la pluralidad de la identidad, la muerte. Sallarès hace su trabajo partiendo del compromiso ético del arte con la realidad sociopolítica.

"Esta jornada es una muestra más del compromiso del Consell con las políticas feministas. Es una excelente oportunidad para profundizar en el objetivo de avanzar hacia una Mallorca feminista y libre de violencias machistas", ha señalado la consellera insular de Presidencia, Teresa Suárez.

Por su parte, la directora insular de igualdad y diversidad, Rosa Cursach ha remarcado el trabajo que hace la institución. "Creamos espacios de encuentro, de reflexión feminista, de acompañamiento mutuo, de sororidad. Y entendemos que este proyecto de Sallarès es perfecto para conseguir este objetivo, puesto que incide en aquello más íntimo y parte del placer en su dimensión más política y interseccional", ha señalado.

'Las Muertes Chiquitas' es fruto del proyecto artístico que Mireia Sallarès desarrolló en México a lo largo de tres años. La artista explica que "el cuerpo y el placer de las mujeres es el gran campo de batalla de la historia de la humanidad" y también que "los orgasmos, como la tierra, son de quienes los trabajan".

Antes de la proyección del documental, en otra sala de Ses Cases des Maestres, se ha podido ver el resultado del trabajo que ha hecho la artista Laura Marte con diferentes grupos de mujeres que han participado en las cinco sesiones de visita a la exposición del Casal Solleric, 'Els nostres problemes', que es una retrospectiva de cinco proyectos de la artista Mireia Sallarès, con el cuidado de Joana Masó.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres