viernes, 19 de abril de 2024 11:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Museo de Mallorca recibe 52 obras de arte del fondo pictórico de CaixaBank

Parte de la colección se expondrá en una muestra que el Museo organizará para celebrar su 60 aniversario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2021 - 14:34


Parte de la colección se expondrá en una muestra que el Museo organizará para celebrar su 60 aniversario

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

El Museo de Mallorca, dependiente del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell, ha recibido 52 obras de arte del fondo pictórico de CaixaBank.

Según ha informado el Consell este sábado en una nota de prensa, CaixaBank ha cedido al Museo de Mallorca, un total de 52 obras de arte de su fondo pictórico y ocho monedas que, hasta ahora, se encontraban en el edificio de Son Fuster.

Se trata, ha explicado, de un comodato gratuito de pintores como Joaquim Mir, Santiago Rusiñol, Llorenç Cerdà y Pilar Montaner, la primera mujer artista con obra expuesta en el museo.

En virtud del convenio que se ha firmado entre CaixaBank y el Museo de Mallorca, las obras se han cedido temporalmente y de manera gratuita para que sean custodiadas y exhibidas en este espacio cultural.

Las obras cedidas por CaixaBank se expondrán este año junto con otras del fondo propio del Museo y esta muestra se enmarcará en los actos para celebrar el 60 aniversario de la creación del Museo.

El Consell ha anunciado que aprovechará la colección para remodelar el discurso museográfico de buena parte de la tercera planta para incluir algunas de las obras cedidas.

En el acto de recepción de las obras, tras el convenio firmado, han asistido la vicepresidenta y consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets; la directora insular de Cultura, María Pastor; la directora del Museo de Mallorca, Maria Gràcia Salvà; la directora territorial de CaixaBank Baleares, María Cruz Rivera y el director comercial de red de CaixaBank Baleares, Antoni Serra.

Durante el encuentro, Busquets ha agradecido la generosidad de CaixaBank en la cesión y el trabajo que ha hecho el personal del Museo y de la entidad bancaria para que haya sido posible.

Así, la vicepresidenta del Consell ha destacado la importancia de "que estas obras puedan ser expuestas en el Museo de Mallorca para que las conozcan y disfruten tanto la ciudadanía mallorquina como las personas que visitan la isla".

Para María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, "con esta cesión se ha querido acercar la colección a la sociedad balear y a los visitantes del Museo". "Es una muestra más del compromiso de nuestra entidad con el territorio", ha apuntado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres