sábado, 20 de abril de 2024 04:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las reservas hídricas de Baleares se sitúan en el 46% en agosto

Seis de las 10 Unidades de Demanda están en escenario de prealerta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 10:53


Seis de las 10 Unidades de Demanda están en escenario de prealerta

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

Las reservas hídricas de Baleares se han situado en el 46% en el mes de agosto, un porcentaje tres puntos inferior al del pasado mes de julio.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en nota de prensa, pese a que la situación varía significativamente respecto a agosto de 2020, cuando las reservas se encontraban en un 62%, es similar a la de hace dos años, cuando se encontraban al 51%.

Por islas, la única donde se ha incrementado el porcentaje de las reservas hídricas está en Formentera, que pasa de un 49% a un 50%. En Mallorca, baja del 49% de julio al 46% de agosto y en Ibiza, baja dos puntos, situándose en el 45%. Menorca no varía respecto al mes pasado y queda en el 47%.

En cuanto a las Unidades de Demanda (UD), seis de las 10 están en escenario de prealerta. Así, la UD Artà se suma a las cinco que ya se encontraban en el mismo escenario --Ibiza, Pla, Migjorn, Tramuntana Nord y Formentera--. Estas UD necesitarán tres meses en situación de normalidad para salir del escenario de prealerta.

Los datos del Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han revelado que agosto ha sido un mes seco en el archipiélago, dado que de media se han acumulado 10,1 litros por metro cuadrado (l/m2), un 49% menos de lo que es habitual según la serie histórica.

Por islas, el mes ha sido seco en Mallorca (12 l/m2 , un 42% menos que la media); muy seco en Menorca (0,3 l/m2 , cuando la media se sitúa en los 18 l/m2 ); seco en Ibiza (9,2 l/m2, un 47% menos que la media), y muy seco en Formentera (0 l/m2 cuando la media se sitúa en los 12,6 l/m2 ).

En cuanto a las temperaturas, ha sido muy cálido. Y, la falta de lluvias ha provocado que el déficit interanual se incremente: En las Islas la precipitación interanual está al 84% de la media; Mallorca está al 84%; Menorca al 87%; y Pitiusas al 78% --es decir, se acumula un déficit del 22%--.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres