martes, 16 de abril de 2024 17:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aena y Telefónica lanzan una herramienta de guía por el interior del aeropuerto de Palma

Aena y Telefónica han lanzado una herramienta para guiar a los pasajeros durante "todo el recorrido de su viaje" en el aeropuerto de Palma, desde la planificación del vuelo como en el interior de las instalaciones de son Sant Joan.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 12:55


PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

Aena y Telefónica han lanzado una herramienta para guiar a los pasajeros durante "todo el recorrido de su viaje" en el aeropuerto de Palma, desde la planificación del vuelo como en el interior de las instalaciones de son Sant Joan.

La herramienta permitirá mostrar la localización, hacer búsquedas y movimiento en el mapa, guiar hasta un punto concreto del aeropuerto, calcular el tiempo del recorrido o la distancia, y consultar los servicios y puntos de interés de las instalaciones, como puertas de embarque, tiendas, restaurantes, aseos, etc.

En unos meses, la aplicación se integrará con otros instrumentos de localización exterior al aeropuerto, para poder obtener el camino completo desde cualquier origen.

La herramienta también ofrece servicio a viajeros con movilidad reducida, cumpliendo con las necesidades de accesibilidad, y facilita otra información destacada como los tiempos de paso en tiempo real en los filtros de seguridad. Asimismo, permitirá guardar la ubicación de la plaza del parking y compartir la posición con otras personas, entre otras funciones.

Según han informado Aena y Telefónica en rueda de prensa, este servicio de guía estará disponible mediante la app de Aena tanto en Android como en iOS.

Esta tecnología ya estaba disponible en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alicante-Elche Miguel Hernández y en el de Málaga-Costa del Sol. El servicio se incorporará de forma progresiva en otros aeropuertos de la red de Aena.

En el desarrollo de la aplicación, Aena ha contado, además de con Telefónica, con la colaboración de las empresas CARTO DB -plataforma de inteligencia de ubicación líder en el mundo- y Situm Indoor Positioning - especializada en la localización y navegación de interiores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres