martes, 16 de abril de 2024 13:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cort no permitirá utilizar aparcamientos para terrazas más allá del 30 de septiembre

El Ayuntamiento de Palma ha confirmado, una vez más, su decisión de no prolongar los permisos de uso de zonas de aparcamientos para terrazas de bares y restaurantes más allá del 30 de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 12:55


PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha confirmado, una vez más, su decisión de no prolongar los permisos de uso de zonas de aparcamientos para terrazas de bares y restaurantes más allá del 30 de septiembre.

Según ha informado el portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, este miércoles en una rueda de prensa, "no habrá medida de gracia, a partir del próximo 1 de octubre no se permitirá utilizar zonas de aparcamiento para terrazas".

Para el también regidor de Participación Ciudadana y Gobierno interior, la decisión de no permitir utilizar aparcamientos para terrazas más allá del 30 de septiembre en Palma se justifica en que "pese a que la medida, que se ha prorrogado dos veces, ha permitido mantener sus empleos o salir de los ERTEs a 5.000 trabajadores y ha logrado un cumplimiento generalizado, ahora debe terminar para que los vecinos recuperen espacios donde poder aparcar su vehículos".

En cuanto a la posibilidad de alargar la excepcionalidad de usar aparcamientos para terrazas después del próximo día 30 de septiembre en determinados barrios de Palma, Jarabo lo ha descartado, asegurando que "desde el principio esta ha sido una medida generalista, porque es casi imposible que se pueda justificar su aplicación en unas zonas de la ciudad y en otras no".

Así pues, ha reconocido que los únicos supuestos en los que se plantearía prorrogar nuevamente la medida sería "en caso de que llegase una nueva ola de la pandemia y se considerara conveniente que las terrazas continuarán ocupando la calzada por una cuestión de seguridad sanitaria" o bien "si se diera el caso de que los clientes se agolparan en el interior cuando continuará habiendo restricciones de aforo".

"Solo entonces se podría replantear la decisión tomada", ha hecho hincapié Jarabo, quien ha recordado que "la ocupación no autorizada de la vía pública en Palma puede suponer enfrentarse a sanciones que oscilan entre los 750 y los 1.500 euros".

PALMA SÍ ALARGARÁ LA GRATUIDAD DE LAS TERRAZAS HASTA FINAL DE AÑO

Por otro lado, y a diferencia de lo que ocurrirá a partir de septiembre con las terrazas en la calzada, el Ayuntamiento de Palma sí tiene previsto que en el pleno municipal de este mes de septiembre se acuerde alargar la gratuidad de las terrazas hasta el próximo 31 de diciembre.

Si bien, una vez finalice esta renovación de la exención del pago de las tasas de terrazas, para que bares y cafeterías no tengan que pagarla hasta el próximo 31 de diciembre, "el Ayuntamiento no ha pedido ampliar más esta medida, tras dos años de aplicación", ha reconocido Jarabo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres