jueves, 16 de septiembre de 2021 20:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSIB defiende que Baleares es la comunidad que "estira de la economía del Estado" gracias a la temporada de verano

Pilar Costa ha asegurado que la "recuperación económica en Baleares ha comenzado"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 13:36


Pilar Costa ha asegurado que la "recuperación económica en Baleares ha comenzado"

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSIB en el Parlament, Pilar Costa, ha asegurado este miércoles que Baleares es la Comunidad "que más trabajo está creando y la que estira de la economía de todo el Estado", gracias a que la temporada de verano ha sido mucho mejor de lo esperado.

Así lo ha expresado Costa durante su intervención en el Debate de Política General de este miércoles en el Parlament. "La recuperación económica en Baleares ha empezado, pero todavía queda mucho trabajo por hacer", y ha señalado que el gran reto del PSIB es "la recuperación justa" para solucionar el "incremento de las desigualdades" provocado por la crisis.

En este sentido, ha recordado que más del 50 por ciento de las ayudas estatales que el Govern ha gestionado para empresas y autónomos de Baleares ya se han repartido.

Además, ha señalado que en los próximos días se completará el 100 por cien del reparto, unas subvenciones que ha descrito como "el paquete de ayudas más grande nunca antes visto" en las Islas, por valor de 855 millones de euros. "Baleares será la primera comunidad en abonar íntegramente estas ayudas", ha asegurado.

Asimismo, la portavoz ha resaltado el trabajo realizado con los ERTE durante la pandemia, "que han sido el salvavidas de miles y miles de familias y una herramienta fundamental, especialmente para los trabajadores de las Islas".

Con todo, Costa se ha dirigido al PP para invitarles a firmar, "aunque sea 15 meses de después", el Pacto de Reactivación "y demostrar que practican el consenso".

Asimismo, le ha pedido a la formación que dé un "giro en su manera de hacer oposición" y le ha tendido la mano para "trabajar, acercar posiciones y sumar esfuerzos que sean en beneficio de todos".

OTRAS EMERGENCIAS SOCIALES

La portavoz se ha referido en su discurso a otras emergencias "que la crisis sanitaria ha puesto en un segundo plano", como por ejemplo la emergencia climática, de vivienda, la "necesidad evidente" de diversificar el modelo productivo de las Islas o la violencia machista y la lucha por la igualdad, entre otras.

Sobre todos estos retos, Costa ha asegurado que se les dará respuesta "de la forma más rápida y eficiente posible", para lo que "ayudarán mucho" los fondos europeos.

"Son una oportunidad histórica para aportar todas las ideas, propuestas e iniciativas que mejoren la vida de la gente, y contribuir a hacer de Baleares un lugar mejor en el que vivir", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres