jueves, 25 de abril de 2024 18:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salud y la Sociedad Española de Cardiología colaborarán para mejorar la atención a personas con enfermedad de corazón

La Conselleria de Salud y Consumo de Baleares y la Sociedad Española de Cardiología han acordado este miércoles colaborar para mejorar la calidad de la atención a personas que sufren enfermedad de corazón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 14:56


PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud y Consumo de Baleares y la Sociedad Española de Cardiología han acordado este miércoles colaborar para mejorar la calidad de la atención a personas que sufren enfermedad de corazón.

Según ha informado Salud este miércoles en una nota de prensa, en concreto, la Conselleria participará en el proyecto Avacar, mediante el que se promueve el intercambio de información clave sobre los procesos y procedimientos que se utilizan en el tratamiento a los pacientes.

La Sociedad Española de Cardiología --responsable del proyecto Avacar--, pondrá al alcance de los sistemas de salud información que permitirá optimizar la gestión de los servicios de cardiología de los centros hospitalarios.

A cambio, la Conselleria de Salud y Consumo se ha comprometido a que los servicios de cardiología de los hospitales públicos de las Islas envíen información técnica relacionada con el manejo de los enfermos que servirá para mejorar la investigación en el campo de la cardiología desarrollada en España.

El acuerdo se ha establecido en una reunión en la que han participado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; el director general de Prestaciones y Farmacia, Nacho García; los presidentes de la Sociedad Española y de la Sociedad Balear de Cardiología, Ángel Cerquier y Joan Torres, respectivamente; el jefe del Servicio de Cardiología de Son Espases, Vicente Peral, y el director de la Fundación IMAS, Francisco Javier Elola.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres