martes, 23 de abril de 2024 21:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Voluntarios de Cruz Roja recogen 70 kilos de residuos de las playas del Parque Nacional de Cabrera

La actuación coincide con el Dia Mundial de la limpieza y se enmarca en el proyecto europeo 'Plastic Busters MPA'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2021 - 17:38


La actuación coincide con el Dia Mundial de la limpieza y se enmarca en el proyecto europeo 'Plastic Busters MPA'

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

Una docena de voluntarios de Cruz Roja han recogido, este sábado, un total de 70 kilos de residuos marinos de las playas del Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en una nota de prensa, una docena de voluntarios de Cruz Roja ha participado, este sábado, en una jornada de recogida de residuos marinos en las playas de Es Palangrers, n'Enciola y Es Burrí, en el Parque Nacional de Cabrera.

La acción ha coincidido con la celebración del Dia Internacional de la limpieza --World Clean Up Day-- y se ha enmarcado dentro del proyecto europeo 'Plastic Busters MPA' financiado por el programa Interreg Med, y del que es socio la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad.

Los voluntarios de la Cruz Roja han contado con la colaboración de seis trabajadores del Parque Nacional y tres embarcaciones. En total, se han recogido unos 70 kilos, mayoritariamente plásticos.

Para la recogida de datos y caracterización de los residuos recogidos se ha aplicado la metodología y los protocolos armonizados establecidos en el proyecto 'Plastic Busters MPA', para identificar y medir la tipología de residuos que aparecen en las playas del Parque Nacional de Cabrera, y para analizar y estudiar medidas para reducir y, o bien, eliminar la afección por los plásticos a los ecosistemas marinos.

'Plastic Busters MPA' tiene el objetivo de abordar el impacto de los residuos marinos en las áreas protegidas costeras y pelágicas a través de acciones que aborden todo el ciclo de gestión de los residuos marinos, desde el monitoreo y la evaluación hasta la prevención y la mitigación.

El Parque Nacional de Cabrera es uno de los 12 espacios piloto donde se han desarrollado o se desarrollarán proyectos de monitoreo, prevención y mitigación de residuos marinos.

El proyecto se ha marcado un plazo de cuatro años con el objetivo de entregar un diagnóstico cuantitativo y cualitativo de los impactos de los residuos en el mar en las Áreas Marinas Protegidas (AMP) del mediterráneo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres