martes, 23 de abril de 2024 22:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcúdia acoge este mes el V Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza

Alcúdia acoge entre el 29 y el 31 de octubre el V Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza, NatureWatch Illes Balears 2021, que llega por primera vez a Baleares tras celebrarse las ediciones anteriores en Asturias, Madrid y Zamora.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 17:20


PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

Alcúdia acoge entre el 29 y el 31 de octubre el V Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza, NatureWatch Illes Balears 2021, que llega por primera vez a Baleares tras celebrarse las ediciones anteriores en Asturias, Madrid y Zamora.

Según ha informado la organización del encuentro en una nota de prensa, el objetivo de esta cita es avanzar en "un turismo responsable y sostenible, que contribuya a la conservación de la naturaleza al mismo tiempo que favorece económica y socialmente a las comunidades locales". Las inscripciones están abiertas en encuentronaturewatch.com.

Esta edición se celebrará en el hotel PortBlue, con vistas a la Reserva Natural de S'Albufereta y la bahía de Pollença. Reunirá a profesionales del ecoturismo, emprendedores y viajeros especializados.

El programa combinará ponencias de expertos con salidas de campo cada jornada para la observación de la naturaleza. En esta ocasión se realizará una visita guiada al Centro de Turismo Ornitológico La Gola y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el Parque Natural S'Albufera de Mallorca de la mano de su equipo director y, finalmente, navegar por el Parque Nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera en una salida guiada. Tendrán protagonismo la observación de aves y la Posidonia oceanica como especie símbolo de natureWatch Balears.

Además, habrá ponencias y debates sobre materias en tres bloques temáticos: Introducción al Ecoturismo en España, el Turismo de Observación de la Naturaleza en las Islas y Experiencias/Casos de éxito. Completarán las ponencias las noches temáticas, dedicadas a libros y cine.

La V edición nacional de natureWatch cuenta con el apoyo de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares, entre otras instituciones y entidades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres