martes, 26 de octubre de 2021 14:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Maria Ramon insta a no dejar las instituciones de autogbobierno "en manos del españolismo y la extrema derecha"

La alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, ha iniciado este miércoles la campaña de primarias para encabezar la lista de MÉS per Mallorca al Parlament defendiendo que "no se pueden dejar las instituciones de autogobierno en manos del españolismo y la extrema derecha".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 20:52


PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, ha iniciado este miércoles la campaña de primarias para encabezar la lista de MÉS per Mallorca al Parlament defendiendo que "no se pueden dejar las instituciones de autogobierno en manos del españolismo y la extrema derecha".

En un acto con militantes y simpatizantes en Montuïri, Ramon ha argumentado que su candidatura representa la pluralidad de sensibilidades de MÉS per Mallorca, la transversalidad y la madurez como proyecto político.

La candidata ha asegurado que se presenta para "ganar, gobernar y transformar" y para "estar donde se tenga más poder de influencia para llevar a cabo las transformaciones que necesita el país".

El acto se ha llevado a cabo, precisamente, en uno de los municipios de Mallorca, donde la formación ecosoberanista gobierna desde hace dos legislaturas.

Maria Ramon ha defendido el bagaje con el que llega a las primarias. "Durante estos años he visto como se puede mejorar la vida de las personas desde la gestión y las políticas de cambio", ha afirmado.

La candidata ha asegurado que quiere liderar un proyecto plural y transversal y ha admitido que "se necesitan muchas manos para mover una estaca clavada".

"Hace años que en MÉS per Mallorca hablamos de diversificar nuestra economía, mejorar nuestra financiación o que tenemos que ponernos firmes para combatir la emergencia climática y ha tenido que venir una pandemia para que todas aquellas voces que nos tildaban de soñadores y utópicos ahora abanderen las necesidades urgentes de estas luchas", ha apuntado.

Ramon ha defendido la transversalidad por encima de personalismos, la comunicación por delante de los enfrentamientos y la valentía por encima de la demagogia para "crecer como proyecto y como país".

La candidata ha defendido el protagonismo de MÉS per Mallorca en leyes "pioneras" como la del cambio climático o la de residuos, así como en la consecución de la Renta Social Garantizada y el Impuesto del Turismo Sostenible.

"Nuestras políticas, las de la izquierda soberanista, son la fuerza del cambio, y es por eso que tenemos que estar donde más poder de incidencia tengamos", ha añadido.

En todo caso, la alcaldesa de Esporles ha asegurado que MÉS no puede gobernar "a cualquier precio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres