sábado, 23 de octubre de 2021 12:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Oficina de Fondos Europeos tramita las primeras solicitudes a los Next Generation por valor de 15,2 millones

La Oficina de Fondos Europeos, puesta en marcha desde hace menos de dos semanas con el objetivo de coordinar los fondos del Consell de Mallorca y de los municipios de menos de 20.000 habitantes y Alcudia, ha tramitado ya las primeras solicitudes a los fondos Next Generation por valor de 15,2 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 14:43


PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Fondos Europeos, puesta en marcha desde hace menos de dos semanas con el objetivo de coordinar los fondos del Consell de Mallorca y de los municipios de menos de 20.000 habitantes y Alcudia, ha tramitado ya las primeras solicitudes a los fondos Next Generation por valor de 15,2 millones de euros.

En nota de prensa, la institución insular ha explicado que, concretamente, las solicitudes se corresponden a cuatro proyectos, aunque se está elaborando una quinta propuesta.

El primero es el de 'Transición digital de los mercados y áreas comerciales de Mallorca' para los municipios de más de 20.000 habitantes.

Este proyecto, coordinado por el Consell, busca que tengan acceso a las ayudas de apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización.

Por otro lado, se ha tramitado también el proyecto 'Mallorca Comercio Sostenible 2030'. Valorado en 1,3 millones de euros y coordinado por la institución insular, esta propuesta está destinada al fortalecimiento comercial de zonas turísticas.

'Mallorca Comercio Rural Sostenible 2030' es el tercer proyecto, valorado en 650.000 euros y también coordinado por el Consell. Éste va dirigido a municipios de menos de 5.000 habitantes para dar apoyo a la actividad comercial en zonas rurales.

Por último, el 'Mallorca Living Sustainable Hub' está valorado en 12,9 millones de euros y va dirigido a los municipios de la isla para que puedan elaborar Planes de Sostenibilidad Turística. También lo coordina el Consell.

Además de estos cuatro proyectos, la Oficina ya está trabajando en un quinto para poder presentarlo en próximas convocatorias.

Se trata de un proyecto de ayudas para inversiones en programas singulares de energía limpia local en municipios de reto demográfico, "con el objetivo de impulsar la participación de los pequeños municipios en la transición energética, garantizar la eficiencia y el ahorro de los edificios públicos y fomentar la movilidad eléctrica".

OFICINA DE FONDOS EUROPEOS

El objetivo de la nueva Oficina es coordinar los Next Generation de los municipios y del Consell insular para que los fondos europeos de recuperación puedan llegar a todo el territorio.

La consellera de Presidencia, Teresa Suárez, ha explicado que, gracias a su creación, se ha recogido "la demanda de los ayuntamientos más pequeños, que no tenían recursos ni experiencia para poder acceder a los fondos europeos".

La Oficina entró en funcionamiento el pasado 1 de octubre mediante un convenio con la Cámara de Comercio. Además, dispone de cuatro trabajadores, tres gestores y un administrativo.

El Consell de Mallorca aportará, para este proyecto, más de un millón de euros durante los próximos cuatro años.

Aparte de los Next Generation, la nueva Oficina también podrá gestionar proyectos financiados a través de otros recursos que vengan de Europa y los proyectos propios del Consell de Mallorca, incluidos en el Plan Mallorca Circular.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres