miércoles, 24 de abril de 2024 10:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de un centenar de centros educativos de Baleares se suman a las actividades por el 25N

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha participado este jueves en algunas de las actividades organizadas con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en 117 centros de Baleares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 15:03


PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha participado este jueves en algunas de las actividades organizadas con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en 117 centros de Baleares.

En una nota de prensa, la Conselleria ha indicado que Martí March se ha desplazado hasta el Consolat de Mar para participar en el minuto de silencio.

Por su parte, la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, acompañada de la directora del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (Convivèxit), Aina Amengual, ha participado en las actividades organizadas en la IES Ses Estacions y el IES Sa Ribera, de Palma.

En Menorca, el delegado de Educación en la isla, Joan Marqués, se ha sumado a los actos del IES Joan Ramis i Ramis de Mahón. Y en Ibiza, la delegada de Educación en las Pitiusas, Margalida Ferrer, ha asistido a la jornada organizada por la Escuela de Arte de Ibiza.

Son tan solo una parte de las múltiples actividades para conmemorar el 25N organizadas por un total de 117 centros de las Islas, una cifra que año tras año continúa aumentado desde que empezó la iniciativa conjunta de la Conselleria de Educación y Formación Profesional y la de Presidencia, Función Pública e Igualdad, con un presupuesto de 380.000 euros.

Se trata de una convocatoria que busca acciones de sensibilización y prevención de las diferentes formas de violencia contra las mujeres en torno al 25N. La finalidad de las acciones programadas es sensibilizar en las escuelas sobre las diferentes formas de violencia contra las mujeres y prevenirlas.

Entre los objetivos a conseguir están prevenir las violencias machistas en todas las etapas educativas y sensibilizar a los niños y jóvenes para generar cambios y modificaciones en sus actitudes que permitan avanzar hacia la erradicación de las violencias machistas.

Los más de cien centros participantes han elegido para esta edición todo tipo de actividades educativas, muchas de las cuales cuentan, además, con la participación, de artistas o deportistas locales para conseguir una mayor visibilidad y sensibilización.

De estos 117 centros, 88 son de Mallorca, 17 de Menorca y 12 de Ibiza y Formentera; tanto públicos como concertados. Bajo el lema 'Basta de neutralidad ante la violencia machista. Plántale cara!' se han organizado diferentes actividades como talleres de prevención de las violencias machistas, lecturas dramatizadas, concursos de lemas, creación de chapas y camisetas, sobre prevención de violencias machistas y murales.

Muchos centros de infantil y primaria harán cuentacuentos y los más grandes apuestan por actividades de teatro y talleres sobre nuevas masculinidades, violencia de género, estereotipos de género, mito del amor romántico, diseño e impresión de mascarillas o lazos a las fachadas de los centros, entre otros.

En Mallorca, el IES Ses Estacions de Palma ha realizado distintas actividades bajo el lema 'El amor no hace daño'. Y en el IES La Ribera, también de Palma, por aulas, se ha leído un manifiesto, se ha cantado una canción y se ha hecho una carrera solidaria.

También centros como el CEIP Son Basca en Sa Pobla han organizado diferentes acciones a lo largo de esta semana como la creación de bolsas de tela con lemas 25-N, teatro, talleres y espacios pensados en clave de Re-Evolución femenina.

En Menorca, los alumnos del IES Joan Ramis i Ramis han colgado una pancarta en la fachada en la que se puede leer: 'Centro Seguro: Sin estereotipos ni prejuicios'. En Ibiza, alumnos del IES Algarb se han desplazado hasta la Escuela de Arte dónde han hecho una performance, en la que por grupos han pintado palabras a una pizarra y en unas cajas que simbolizaban una pared y después, han tumbado el muro de las violencias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres