martes, 23 de abril de 2024 22:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Son Llàtzer presenta su Comisión de Violencia Machista para identificar casos de víctimas atendidas en el hospital

El Hospital Universitario Son Llàtzer, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, ha presentado su Comisión de Violencia machista, con el objetivo de sensibilizar e identificar casos de violencia machista en mujeres que son atendidas tanto en su hospital como en el Joan March.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 16:46


PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Son Llàtzer, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, ha presentado su Comisión de Violencia machista, con el objetivo de sensibilizar e identificar casos de violencia machista en mujeres que son atendidas tanto en su hospital como en el Joan March.

Según ha manifestado el Govern este jueves en nota de prensa, "la violencia contra las mujeres, denominada también violencia machista, es la mayor expresión de desigualdad que pervive entre mujeres y hombres por razones de género".

La lucha contra esta lacra "no es fácil y requiere la actuación coordinada desde diferentes sectores --educación, servicios sociales, interior, justicia, salud--, con diferentes herramientas, como la elaboración y el cumplimiento de normativa, la sensibilización, la educación y la formación", han añadido.

Por ello, en 2019 se creó la Comisión de Violencia Machista, un órgano multidisciplinario en el que confluyen profesionales de diferentes áreas --trabajo social, medicina de urgencias, ginecología, pediatría, psiquiatría, enfermería, enfermería obstétrico-ginecológica, asesoría jurídica y personal sociosanitario--, "que aportan las diferentes visiones necesarias para abordar esta problemática".

Los objetivos principales de la Comisión son garantizar una atención sanitaria integral a las mujeres maltratadas, luchar para erradicar la violencia machista e integrar la visión de género en la actividad asistencial.

Para ello, se ha establecido una hoja de ruta que incluye una campaña de sensibilización y formación en materia de violencia machista dirigida al personal sanitario y no sanitario de los hospitales Son Llàtzer y Joan March.

Además, incluye también la revisión de los circuitos actuales y la creación de otros circuitos y procedimientos basados en los protocolos vigentes en las Islas.

TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN PARA PROFESIONALES

La Comisión ha organizado dos talleres, uno de sensibilización en materia de violencia machista y otro de presentación de su trabajo, que van dirigidos a profesionales y usuarios. Ambos se han impartido este jueves.

A las 11.00 horas, antes del primero, ha tenido lugar una concentración durante unos minutos en la puerta de Hospitalización, "como muestra del posicionamiento del Hospital contra cualquier forma de violencia machista", han concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres