miércoles, 24 de abril de 2024 14:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los interinos vuelven a concentrarse contra el 'Icetazo' este sábado en Inca ante el 14º Congreso del PSIB

La Coordinadora de Interinos y Temporales de Baleares se concentrará este sábado 27 de noviembre para protestar contra el decreto estatal sobre interinos, en la entrada de la Fábrica Ramis de Inca donde se estará celebrando el 14º Congreso del PSIB.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 17:35


PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora de Interinos y Temporales de Baleares se concentrará este sábado 27 de noviembre para protestar contra el decreto estatal sobre interinos, en la entrada de la Fábrica Ramis de Inca donde se estará celebrando el 14º Congreso del PSIB.

Con la concentración denunciarán el "abuso" contra los trabajadores temporales en las administraciones públicas y reclamarán que se les haga fijos. También piden paralizar las Ofertas Pública de Empleo por incluir las plazas ocupadas por estos trabajadores y denuncian la solución propuesta por el Gobierno a este conflicto.

La concentración será en protesta contra el Real Decreto-Ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, conocido como 'Icetazo'.

También pretenden censurar "la falta de medidas" por parte del Govern, aprovechando la asistencia de la presidenta, Francina Armengol, al congreso de su partido, al que también asistirán socialistas destacados como Félix Bolaños, Santos Cerdán, Ximo Puig y Salvador Illa.

Otra de las peticiones es que se adecúen las bases de las oposiciones a lo que la nueva ley establezca. "Sorprende por qué este Gobierno, que se autodefine progresista, no quiera esperar a la redacción final, que se prevé más favorable para la salvaguarda de los derechos laborales de los trabajadores afectados", han señalado desde la plataforma de interinos.

Igualmente la entidad ha subrayado que todavía esperan un informe que el Parlament acordó encargar sobre las plazas ocupadas con contratos temporales de manera fraudulenta y/o abusivas. Según han indicado, este informe debía ser emitido en un plazo máximo de seis meses y ya han pasado más de ocho.

Al margen de la concentración del sábado, la plataforma ha recordado que hay convocada una huelga general de todos los trabajadores públicos para el 30 de noviembre y 2 de diciembre, en todo el Estado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres