jueves, 25 de abril de 2024 16:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Socialistas de Baleares aprueban la Ponencia Marco de su XIV Congreso

Los socialistas de Baleares han aprobado este sábado la Ponencia Marco de su XIV Congreso, después de que se hayan llevado a cabo tres comisiones, en las que se han reunido los 236 delegados de un total de 63 agrupaciones de Baleares, para debatir más de 370 enmiendas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2021 - 20:49


PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

Los socialistas de Baleares han aprobado este sábado la Ponencia Marco de su XIV Congreso, después de que se hayan llevado a cabo tres comisiones, en las que se han reunido los 236 delegados de un total de 63 agrupaciones de Baleares, para debatir más de 370 enmiendas.

El apoyo a la Ponencia Marco del XIV Congreso del PSIB-PSOE ha sido casi unánime, después de que solo una persona haya votado en contra de una de las enmiendas planteadas.

Hay que recordar que la Ponencia Marco, coordinada por Pere Joan Pons, ha recogido cuatro ejes fundamentales para abordar los próximos años.

El primer eje, 'Valores, Democracia del siglo XXI', analiza el marco de valores que tienen que afrontar los próximos años los socialdemócratas, la erosión de las democracias y la aparición de regímenes que cuestionan la cultura parlamentaria, además de los nuevos valores que surgen después de la COVID-19.

El segundo eje, 'Sostenibilidad, transición y futuro del modelo productivo', plantea los retos que suponen en el 2021 el modelo productivo de futuro para Baleares y los retos que suponen la transición energética y digital.

'Por la consolidación del bienestar y los derechos sociales' es el tercer eje de la Ponencia Marco del XIV Congreso de los socialistas de Balares y plantea los retos que deja la crisis de la COVID-19: la consolidación de la educación, de la sanidad, de la dependencia y de los servicios sociales, como elemento vector de las políticas para los años próximos.

El último eje, 'PSIB-PSOE: una organización al servicio de la sociedad de Baleares', expone la necesidad de los socialistas de ofrecer propuestas de vertebración del país, al mismo tiempo que deben de ser capaces de adaptarse como organización a los nuevos tiempos, las nuevas formas y los nuevos instrumentos para hacer política, como primera fuerza política de Baleares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres