jueves, 25 de abril de 2024 02:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mallorca será sede de un foro internacional de turismo sostenible en primavera de 2022

Mallorca será sede de un foro internacional de sostenibilidad en turismo en primavera de 2022, tal y como ha anunciado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, durante la 43ª reunión de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), de la que la Fundación Mallorca Turismo es miembro desde septiembre de 2020.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2021 - 16:31


PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

Mallorca será sede de un foro internacional de sostenibilidad en turismo en primavera de 2022, tal y como ha anunciado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, durante la 43ª reunión de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), de la que la Fundación Mallorca Turismo es miembro desde septiembre de 2020.

Según ha explicado la institución insular este martes en nota de prensa, durante el encuentro, la presidenta del Consell y el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, se han reunido con el director de Desarrollo Sostenible de la OMT, Dirk Glaesser, y con la asesora del organismo, Bel Oliver.

Además, al acto han asistido también el secretario técnico del Departamento de Turismo y Deportes del Consell, Joan Gaspar Vallori, la directora general de Turismo del Govern, Rosana Murillo, y el gerente de la Aetib, Xisco Mateu.

"En nuestra apuesta por trabajar con la OMT, nos hemos marcado el objetivo de hacer de Mallorca referencia en turismo sostenible y turismo circular; es la apuesta que hemos hecho en los últimos años, por lo que también hemos creado un Observatorio de Turismo Sostenible, que es el tercero en España", ha destacado Cladera.

Asimismo, la presidenta del Consell ha señalado que "el turismo debe ser sostenible y, con la transferencia de competencias en ordenación turística en enero, se tendrán todos los elementos para que Mallorca sea pionera en sostenibilidad a nivel turístico".

En este sentido, ha anunciado que, en primavera del año que viene, la isla acogerá "unas jornadas de turismo sostenible con proyección internacional", lo que supondrá "una oportunidad para que un destino líder en actividad turística como Mallorca sea también epicentro de una discusión mundial sobre turismo y sostenibilidad".

Los representantes de la OMT han acordado con el Consell la organización de dicho evento, que correrá a cargo de la Fundación Mallorca Turismo con su colaboración, al tiempo que han reconocido "los esfuerzos de Mallorca por avanzar en turismo y sostenibilidad, especialmente por haberse incorporado en la Red mundial de Observatorios de Turismo Sostenible, que implica poder medir todos los indicadores de sostenibilidad", han subrayado desde el Consell.

OBSERVATORIO DE TURISMO SOSTENIBLE

Mallorca tendrá un Observatorio de Turismo Sostenible porque "medir la sostenibilidad es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los destinos que quieren ser referentes en este cambio de paradigma", según el Consell.

En este sentido, la institución ha señalado que en los próximos meses se podrá presentar esta "herramienta imprescindible", que ya funciona de forma interna trabajando en la recogida e interpretación de datos en términos de sostenibillidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres