jueves, 25 de abril de 2024 06:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cort inaugura una exposición sobre el Nuevo Plan General en el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares

La muestra recorre las 25 medidas de los seis ejes en que se basa la hoja de ruta que tiene que dibujar la ciudad de los próximos 20 años

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2021 - 19:17


La muestra recorre las 25 medidas de los seis ejes en que se basa la hoja de ruta que tiene que dibujar la ciudad de los próximos 20 años

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Modelo de Ciudad, ha inaugurado la exposición sobre el Nuevo Plan General en el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares.

Según ha informado el Ayuntamiento este martes en nota de prensa, la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol; el gerente de Urbanismo, Joan Riera, y el director general, Biel Horrach, acompañados del presidente de la Demarcación de Mallorca del Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares, Joan Cerdà, han inaugurado esta jornada la exposición del Plan General en el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas.

"Queremos estar cerca de los profesionales del urbanismo y de toda la ciudadanía para que la transformación que tiene que hacerPalma para vivir sea compartida por todo el mundo", ha arrancado la regidora.

"Valoramos positivamente poder disponer de un nuevo Plan General después de 23 años, una herramienta que tiene que definir el modelo de ciudad del futuro. Es importante que los Planes Generales vayan más allá de las legislaturas y los colores políticos", ha dicho, por su parte, Cerdà.

En esta jornada, los responsables de la Oficina del Plan General de Ordenación Urbana han tenido la oportunidad de explicar el contenido del Nuevo Plan General, antes de visitar la exposición que permanecerá abierta hasta el 15 de febrero.

La muestra, que recorre las 25 medidas de los seis ejes en que se basa la hoja de ruta que tiene que dibujar la ciudad de los próximos 20 años, se podrá visitar de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

Además, durante el mes de diciembre y enero se podrán hacer visitas guiadas con dos arquitectas que acompañarán y explicarán la exposición a los visitantes.

MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS SIGUEN LA INAUGURACIÓN

Más de un centenar de personas han seguido, tanto presencialmente como de manera virtual, la jornada inaugural del Nuevo Plan General de Palma. Un Nuevo Plan General que, hay que recordar, incluye 25 medidas, basadas en seis ejes.

En concreto, el eje básico en el que está basado el nuevo Plan General es la protección y el uso racional del territorio. Y, los otros cinco ejes en que se basa son una Palma abierta al mar y a la naturaleza; la humanización de la ciudad y la movilidad sostenible; Palma, ciudad de barrios y pueblos. Una ciudad para la gente; Palma, una ciudad resiliente y autosuficiente frente a la crisis climática y, también, diversificación económica: una ciudad de encuentro e intercambio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres