miércoles, 24 de abril de 2024 19:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mallorca será sede en 2022 de unas jornadas internacionales de turismo sostenible

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha anunciado que la isla será sede en la primavera de 2022 de unas jornadas de turismo sostenible con proyección internacional, justo antes de que comience la temporada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2021 - 10:33


PALMA, 1 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha anunciado que la isla será sede en la primavera de 2022 de unas jornadas de turismo sostenible con proyección internacional, justo antes de que comience la temporada.

La presidenta insular y el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, han asistido a la 43ª reunión de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el marco de la celebración de la 24ª Asamblea General del ente, en un momento clave para la reactivación total del sector turístico. Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turismo (FMT), es miembro desde septiembre de 2020.

Según ha la FMT informado en una nota de prensa, tras mantener varias reuniones con diferentes representantes de la OMT y del Gobierno de España, Cladera ha anunciado que en primavera del próximo año Mallorca acogerá unas jornadas de turismo sostenible con proyección internacional, justo antes de que comience la temporada.

La presidenta ha destacado que será una oportunidad para que "un destino líder en actividad turística como Mallorca" sea también epicentro de una discusión mundial sobre turismo y sostenibilidad, a través de la reflexión, la compartición de experiencias y sobre todo, que se conozcan internacionalmente los proyectos público-privados que se están desarrollando en la isla.

Cladera ha resaltado igualmente la apuesta por trabajar con la OMT y hacer de Mallorca una referencia en turismo sostenible y turismo circular.

"Es la apuesta que hemos hecho en los últimos años, por lo que también hemos creado un Observatorio de Turismo Sostenible, que es el tercero en España", ha explicado.

Según han explicado, la Fundación Mallorca Turismo será la encargada de organizar este evento para el que contará con la colaboración de la OMT, desde donde se han reconocido los esfuerzos de Mallorca por avanzar en turismo y sostenibilidad.

En la misma línea, han destacado el hecho de haberse incorporado a la Red mundial de Observatorios de Turismo Sostenible, actualmente en desarrollo, con el que la isla podrá medir todos los indicadores de sostenibilidad con el fin de llevar a cabo una gestión de su principal industria a partir de información real y contrastada.

ENCUENTRO CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE TURISMO

En el acto inaugural de la sesión de miembros afiliados de la Organización Mundial del Turismo han participado el presidente, Zurab Pololikashvili, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, con quien la presidenta Cladera ha mantenido un breve encuentro para valorar el contexto en el que se celebra la Asamblea General de la OMT.

Según han apuntado, la seguridad y confianza en los destinos son clave en el reinicio del turismo, en el momento todavía de incertidumbre y pendientes de la evolución de la pandemia a nivel mundial.

Cladera y Serra se han reunido también con el director de Desarrollo Sostenible de la OMT y responsable de la Red Mundial de Observatorios de Turismo Sostenible, Dirk Glaesser, y la asesora de la OMT Bel Oliver.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres