viernes, 20 de mayo de 2022 03:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Yllanes traslada al Gobierno de Canarias la "solidaridad" de Baleares con los ciudadanos de la isla de La Palma

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha trasladado este viernes al Gobierno de Canarias la "solidaridad" de Baleares con los ciudadanos de la isla de La Palma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/12/2021 - 12:41


PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha trasladado este viernes al Gobierno de Canarias la "solidaridad" de Baleares con los ciudadanos de la isla de La Palma.

Según ha expresado el vicepresidente Juan Pedro Yllanes, en una rueda de prensa con el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, "aprovechando la presencia del consejero canario, y en nombre del Govern, reiterar la solidaridad de Baleares hacia todos los ciudadanos de la isla de La Palma".

"La insularidad de Baleares nos hace sentirnos más cercanos a ello y, por este motivo, desde Baleares no podemos sino desear un pronto final de la erupción volcánica y que esta sea de la mejor manera para los ciudadanos que habitan en La Palma", ha añadido.

Ante las palabras dichas en rueda de prensa por el vicepresidente del Govern balear, el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno canario, José Antonio Valbuena, ha manifestado su "agradecimiento".

"Si la naturaleza no lo remedia, en breve se cumplirán los 90 días de erupción volcánica en La Palma", ha apuntado el consejero canario, quien ha añadido que esta situación "ha hecho que los canarios se den de bruces con la realidad que viven, donde se combina la insularidad y el territorio volcánico".

"La realidad volcánica con la que se convive ha modificado, por completo, las necesidades de toda una isla, La Palma, en menos de tres meses y es, sin duda, la máxima preocupación en estos momentos del Gobierno de Canarias", ha enfatizado, a la vez que ha reiterado su "agradecimiento" por la "solidaridad" recibida en estos meses.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres