miércoles, 24 de abril de 2024 07:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación y Sant Llorenç tratan la posibilidad de ofrecer ESO y formación profesional en el municipio

La Conselleria de Educación y Formación Profesional del Govern y el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar se han reunido este viernes y han planteado la posibilidad de ofrecer ESO y formación profesional en el municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 13:43


PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación y Formación Profesional del Govern y el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar se han reunido este viernes y han planteado la posibilidad de ofrecer ESO y formación profesional en el municipio.

En el encuentro han participado, por parte del Govern, el conseller de Educación, Martí March, y el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos. Por parte del municipio han asistido el alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Josep Jaume, y la regidora de Educación, Dolors Sánchez.

Durante la reunión se han tratado, entre otras cuestiones, el estado actual de las infraestructuras del municipio o el proyecto básico de ampliación del CEIP Sant Miquel, de Son Carrió, con un presupuesto de más de 2,6 millones de euros. Se trata de una actuación que se encuentra actualmente pendiente de la licencia de obras del Ayuntamiento.

En la reunión también se ha planteado, por parte de Educación, la posibilidad de poder ofrecer estudios de ESO y de formación profesional al municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento ha pedido una serie de mejoras en los centros educativos del municipio, como es el caso del porche del CEIP Mestre Guillem Galmés. También se han planteado cuestiones referidas a los comedores y al transporte escolar del municipio.

En Sant Llorenç y, dentro de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023, se ha hecho una inversión de casi 1,6 millones de euros por parte de la Conselleria. Concretamente, desde el pasado 2016 se han realizado actuaciones en el CEIP Mestre Guillem Galmés, de Sant Llorenç, en el CEIP Punta de n'Amer, de Sa Coma, y en el CEIP Sant Miquel, de Son Carrió.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres