jueves, 18 de abril de 2024 15:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guasp (Cs) lamenta "la falta de consenso" por parte del Pacte de Govern en torno a la Ley de Educación

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Baleares y la portavoz del Grupo Parlamentario, Patricia Guasp, ha lamentado la "falta de consenso" por parte de los partidos que conforman el Govern para llegar a grandes acuerdos en torno a la Ley de Educación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 17:21


PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Baleares y la portavoz del Grupo Parlamentario, Patricia Guasp, ha lamentado la "falta de consenso" por parte de los partidos que conforman el Govern para llegar a grandes acuerdos en torno a la Ley de Educación.

En declaraciones, Guasp ha asegurado, este viernes, que se han aceptado 20 de las 122 enmiendas presentadas a la norma, "algunas importantes para garantizar la igualdad de oportunidades como es una zona de distrito único".

En este sentido, ha asegurado que el Grupo Parlamentario Ciudadanos seguirá trabajando y esforzándose para mejorar esta ley "para que quepan todos los ciudadanos de las islas".

En cuanto a las enmiendas sobre el modelo lingüístico, Guasp ha aseverado su "mayor decepción" por la falta de consenso con el Govern y los partidos que dan apoyo.

Igualmente, ha subrayado que gracias a una enmienda de Ciudadanos se ha conseguido introducir que el castellano también conste como lengua vehicular. Guasp ha recordado que en el proyecto sólo estaba reconocido el catalán como lengua vehicular.

Sin embargo, ha matizado que en la práctica "no sirve para nada" porque el artículo 133.3 deja a la elección de cada centro educativo la opción de introducir el castellano vehicular en las asignaturas que no son lingüística, pero sí blinda que al menos el 50% de las horas lectivas sean en lengua catalana.

Desde Cs, ha añadido, se ha presentado una enmienda en la que se reivindica la necesidad de incluir al menos el 25% de las horas lectivas en castellano más una asignatura troncal. "Esto no ha salido adelante por los votos en contra de los partidos del Pacte y con la abstención del PP", ha dicho.

Para finalizar, ha explicado que otra enmienda importante de Ciudadanos es sobre las modalidades lingüísticas, para que se fomente el conocimiento y su estudio, pero también ha sido rechazada por los Grupos Parlamentarios del Govern y con la abstención del PP.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres