miércoles, 24 de abril de 2024 06:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Finaliza la alerta amarilla por bajas temperaturas en Mallorca con registros de hasta -5ºC

Mallorca y Menorca estarán el viernes en alerta amarilla por fenómenos costeros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2022 - 13:26


Mallorca y Menorca estarán el viernes en alerta amarilla por fenómenos costeros

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Servicio de Emergencias han informado del fin de la alerta amarilla por temperaturas bajas en Mallorca después de vivir otra noche de temperaturas bajo cero.

En la noche del martes al miércoles, once estaciones (una de ellas en Ibiza) han anotado registros bajo cero. Los termómetros han alcanzado -5,2 ºC en la estación de Son Torrella, en Escorca, a las 7.10 horas. La siguiente temperatura más baja han sido los -3,3 ºC en Lluc, a las 06.40 horas.

En el listado siguen los -2,9 ºC en Can Sion (Campos) a las 07.40 horas; -2,5 ºC en Binissalem a las 06.50 horas; y -2,5ºC en Ses Salines de Campos a las 06.00 horas.

En la capital, la temperatura más baja ha sido la registrada por la estación de la universidad a las 6.30 horas, con -1,3 ºC. En Petra se han visto -1,2 ºC, y en el aeropuerto de Palma, así como en Sant Joan de Labritja (Ibiza), -0,8ºC. En Santa Maria del Camí y en Sineu se han alcanzado -0,7ºC, y en Manacor y S'Albufera de Muro, 0,0 ºC.

Mientras, las máximas en Baleares han sido los 11,1 ºC en Capdepera, 9,8 ºC en La Mola de Mahón, y 8,4 ºC en Banyalbufar.

La tónica fue la misma la noche anterior. Del lunes al martes, se registraron -4 grados en Lluc y -2,1 ºC en Palma, entre otros registros.

AVISO AMARILLO POR FENÓMENOS COSTEROS

Por otra parte, la Aemet ha informado de aviso amarillo por fenómenos costeros que estarán activos de las 02.00 a las 23.59 horas en Menorca por olas de hasta cuatro metros y viento del norte fuerza 6 a 7.

En el caso del norte y nordeste de Mallorca, el aviso amarillo por fenómenos costeros estará activo de las 12.00 a las 19.59 horas del viernes, también por olas de hasta tres metros y viento del norte fuerza 5 a 6.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres