martes, 23 de abril de 2024 16:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consell de Mallorca organiza un debate en torno a la obra 'Prostitución' en el Teatre Principal

El Consell de Mallorca ha organizado un debate en torno a la obra 'Prostitución', estrenada a principios de enero en el Teatre Principal y protagonizada por Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2022 - 14:11


PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha organizado un debate en torno a la obra 'Prostitución', estrenada a principios de enero en el Teatre Principal y protagonizada por Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste.

Según ha explicado la institución insular este miércoles en nota de prensa, cerca de 60 personas asistieron al coloquio, en el que se habló sobre "el papel de los hombres como clientes de prostitución y cómo evaden ser visibilidades como protagonistas de esta realidad, evitando así el estigma". Además, se reflexionó también sobre los "motivos y comportamientos del género masculino en relación a este mundo".

"El punto que provocó mayor participación fue todo lo relativo a la necesidad de una educación sexual afectiva y los peligros que supone para los niños y adolescentes el acceso a la pornografía y las nuevas puertas de entrada que pueden conducir a la prostitución a través de las redes sociales", han destacado desde el Consell.

A su vez, el coloquio puso de manifiesto el "aumento de la cosificación de las personas, sobre todo de las mujeres, y la indefensión de personas migradas".

El debate contó con la participación de la socióloga, trabajadora social y doctora en estudios de género Paloma Martín, y la experta en investigación en temas de prostitución Neus Tur.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres