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Cort explica a entidades vecinales y comerciales la intención de implantar una zona ZAR en la calle Bonaire

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto a la directora general del área, Irene Nombela, han realizado este viernes una ronda de reuniones para explicar la intención de implantar una zona ZAR en la calle Bonaire.

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13/5/2022 - 15:04


PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto a la directora general del área, Irene Nombela, han realizado este viernes una ronda de reuniones para explicar la intención de implantar una zona ZAR en la calle Bonaire.

En una nota de prensa, Cort ha indicado este viernes que el objetivo es pacificar el tráfico.

Así, Dalmau y su equipo se han reunido tanto con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Sant Jaume, Toya de la Vega, como con Antònia Cañellas, de la Asociación de comerciantes de Bonaire, para escuchar sus inquietudes y explicarles de primera mano el funcionamiento de la zona ZAR, que sustituirá a la idea inicial de pacificar el tráfico en este punto de acceso al centro de Palma mediante una ampliación del Acire de Sant Jaume.

Dalmau ha valorado el consenso alcanzado y la cordialidad de la reunión y se ha comprometido a estudiar algunas propuestas que le han hecho llegar las entidades como la necesidad de instalar más aparcamientos para bicicletas en esta zona o nuevos espacios de carga y descarga.

"Continuamos con el proceso de diálogo con entidades para ir dando pasos hacia una Palma con un tráfico más pacificado recogiendo aportaciones y buscando puntos de equilibrio como ha sido el de la zona ZAR", ha dicho Dalmau.

La figura de una zona ZAR, que ya existe en otros puntos de la ciudad como son el entorno de plaza de la Reina y calle Conquistador o el entorno de la calle Josep Anselm Clavé, supone mantener la circulación con aparcamiento restringido a residentes o vehículos especiales y autorizados.

Cort ha recordado, además, que esta figura es la que ya se ha previsto implantar de Avenidas hacia adentro como embrión de la zona de bajas emisiones en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
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