jueves, 18 de abril de 2024 04:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Negueruela informa en Alemania de la nueva ley turística de Baleares

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha cerrado este viernes una agenda de trabajo de dos días en Alemania en los que ha mantenido diversas reuniones con representantes del Gobierno federal y miembros de entidades ecologistas y turísticas, así como medios de comunicación especializados en turismo, a quienes ha trasladado los detalles de la nueva ley turística de Baleares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2022 - 16:25


PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha cerrado este viernes una agenda de trabajo de dos días en Alemania en los que ha mantenido diversas reuniones con representantes del Gobierno federal y miembros de entidades ecologistas y turísticas, así como medios de comunicación especializados en turismo, a quienes ha trasladado los detalles de la nueva ley turística de Baleares.

En una nota de prensa, la Conselleria ha informado de que esta normativa que exigirá a las empresas medidas pioneras en sostenibilidad medioambiental y derechos laborales y con la que se pretende que el destino pueda seguir liderando el turismo gracias a toda una serie de transformaciones que lleven al destino a ser plenamente sostenible y circular.

Durante estos encuentros, que arrancaron este jueves en Hamburgo con la organización ecologista Futouris, y se han prolongado durante la jornada de este viernes con reuniones en Berlín con el embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez Vázquez, así como con la jefa del departamento de Comercio, Turismo y Creación de Empleo del Ministerio de Economía y Asuntos Climáticos, Iris Wehrmann, y el fundador del primer think tank turístico de Alemania, el ex diputado Marcel Klinge, Negueruela ha desgranado las principales características de la nueva normativa.

Entre las principales novedades expuestas, destacan la necesidad de implementar camas elevables en las habitaciones para evitar enfermedades laborales de las camareras de piso, así como sistemas de ahorro de agua y limitación de plástico y papel o el respeto al producto local con la trazabilidad de alimentos de las islas.

Durante sus exposiciones, el conseller ha defendido la importancia de una normativa turística como la impulsada por el Govern, que actualmente está en tramitación parlamentaria, puesto que sitúa el bienestar de los trabajadores en el centro de la industria turística y marca una apuesta clara por la sostenibilidad y la circularidad en el sector.

"Somos conscientes de que el mercado alemán valora muy positivamente todos estos aspectos que trata la ley, debemos ser capaces de impulsar un modelo que permita mantener el atractivo del destino en nuestro principal mercado", ha defendido el conseller.

La respuesta en Alemania durante estos encuentros para explicar la normativa ha sido muy positiva ante la iniciativa de las Islas Baleares. Así, Marcel Klinge ha alabado tras el encuentro "el enfoque circular y sostenible de la ley", de la que ha dicho que es "valiente y muy progresista", y ha valorado el hecho de que se tenga en cuenta a los trabajadores del sector.

En esta línea, la jefa del departamento de Comercio, Turismo y Creación de Empleo del Ministerio de Economía y Asuntos Climáticos, Iris Wehrmann, ha mostrado interés por los pormenores de la normativa, haciendo especial hincapié en las características del empleo en el sector turístico de Baleares, así como lo referente a lo que recoge la norma en relación a la trazabilidad de los alimentos.

Al finalizar esta última reunión, Negueruela ha celebrado "la buena acogida" que la norma está teniendo en Alemania y ha realizado una valoración positiva del viaje realizado al país germano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres