miércoles, 24 de abril de 2024 13:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cladera insiste en "la oportunidad histórica" de los fondos europeos para el desarrollo de un nuevo modelo económico

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha insistido este viernes, en Valencia, en "la oportunidad histórica que suponen los fondos europeos" para el desarrollo de un nuevo modelo económico en la isla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2022 - 16:58


PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha insistido este viernes, en Valencia, en "la oportunidad histórica que suponen los fondos europeos" para el desarrollo de un nuevo modelo económico en la isla.

Así lo ha expresado en la mesa de debate 'Fondo Europeos para la recuperación. La importancia de la transformación digital', dentro de la V Conferencia de presidencias de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells Insulares, que ha concluido este viernes en Valencia.

La presidenta ha detallado que, en el caso de Mallorca, hay 76 millones euros de inversión, entre proyectos aprobados y en trámite, que llegarán con los fondos europeos, "con el objetivo de que lleguen a todos los rincones de la isla para construir todos juntos una recuperación justa y un futuro más sostenible".

"Los proyectos financiados con fondos europeos deben ser un acelerador hacia un nuevo modelo de desarrollo económico y turístico más sostenible, con iniciativas que fomenten la circularidad, la reconversión de zonas maduras dirigidas al turismo deportivo, y la digitalización y conversión de Mallorca en un destino inteligente", ha añadido.

Cladera ha reiterado que Mallorca quiere ser pionera "en sostenibilidad y circularidad para liderar el turismo del futuro, un turismo que cuide del entorno, de los turistas, de los residentes, y de los trabajadores y trabajadoras". Para ello, ha destacado que el Observatorio del Turismo Sostenible y el Destino Turístico Inteligente "son las dos herramientas que hacen posible el diseño de un nuevo modelo turístico en Mallorca".

"La digitalización puede convertirse en una palanca de modernización del sector", ha apuntado la presidenta. De momento ya hay tres destinos inteligentes en la isla --Palma, Calvià y Santa Margalida--, pero el Consell ya ha iniciado los trámites para que otros 26 municipios también lo sean.

La presidenta del Consell ha compartido mesa de debate con el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y José María Barrios, de la Diputación de Zamora.

La V Conferencia de Presidencias de Diputaciones, Cabildos y Consells Insulares ha concluido con una declaración conjunta en la que reclaman una "revisión del marco competencial" y "mayor financiación", así como la gestión de los fondos Next Generation para "contribuir al reto demográfico y de la digitalización".

En la jornada de este pasado jueves de la conferencia Cladera visitó la sede de la Diputación de Valencia, donde fue recibida por su presidente, Antoni Gaspar, y donde firmó en el libro de honor.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres