sábado, 20 de abril de 2024 03:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs Menorca insiste en la regulación de los espacios de estacionamiento y servicio para autocaravanas en la isla

La formación preguntará también en el Consell por el curso de formación básica de pesca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2022 - 11:31


La formación preguntará también en el Consell por el curso de formación básica de pesca

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos en el Consell de Menorca preguntará en el próximo pleno al equipo de gobierno qué acciones ha llevado a cabo, junto con los ayuntamientos, en cuanto a la regulación de movilidad, estacionamiento y habilitación de zonas de servicio para autocaravanas.

Según ha explicado la formación en nota de prensa, el conseller de Cs en la institución insular, Eugenio Ayuso, realizará esta pregunta después de que en el pleno del pasado octubre se debatiera una propuesta de su partido en relación a este asunto y se acordara que el Consell realizaría un estudio con todos aquellos aspectos normativos relacionados con la movilidad de las autocaravanas.

El objetivo de esta petición, han señalado, era servir de apoyo a los consistorios en sus posibles regulaciones mediante sus ordenanzas y en función de los resultados del estudio juntamente con los ayuntamientos de la isla, así como habilitar espacios específicos para aparcamiento y servicio para autocaravanas, caravanas y furgonetas camper.

Por otro lado, el conseller de Ciudadanos preguntará por las gestiones que está realizando la institución para poder cursar la formación básica y habilitaciones necesarias de pesca en Menorca.

En este punto, ha recordado que el curso de marinero pescador es "imprescindible" para poder salir a faenar al mar y ha lamentado que actualmente "no se puede realizar en Menorca, con el sobrecoste, molestias y desincentivo que esto supone para los menorquines".

Por último, pedirá por las actuaciones que está realizando el Consell para retirar la 'velella' aparecida estos meses en el litoral de la costa de la isla.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres