miércoles, 24 de abril de 2024 02:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gili: "El nuevo ciclo político ha de estar caracterizado por el papel determinante del centrismo que representa El PI"

Unas 200 personas asisten a la jornada 'Horitzó 2030' centrada en reivindicar una financiación y un trato "justo" para Baleares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2022 - 15:25


Unas 200 personas asisten a la jornada 'Horitzó 2030' centrada en reivindicar una financiación y un trato "justo" para Baleares

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de El PI-Proposta per les Illes Balears, Tolo Gili, ha afirmado en su discurso en la jornada 'Horitzó 2030', celebrada este sábado en la finca de Son Mesquidassa, que "el nuevo ciclo político ha de estar caracterizado por el papel determinante del centrismo que representa El PI".

Según ha informado El PI este sábado en nota de prensa, el partido ha celebrado este sábado en la finca de Son Mesquidassa la jornada 'Horitzó 2030' (Horizonte 2030) con la mirada puesta en el nuevo ciclo que acontecerá en la política de Baleares.

El presidente de El PI, Tolo Gili, durante su discurso dirigido a alrededor de 200 asistentes, ha declarado que el nuevo ciclo político que con toda probabilidad irá del 2023 al 2031 tiene que estar caracterizado, "por el papel determinante del centrismo regionalista o nacionalista que representa El PI, y por la idea de pacto que es inherente a su concepción de la democracia".

El presidente ha recalcado que es momento "de señalar prioridades y construir un proyecto coherente y al servicio de este pueblo en medio del mar, un proyecto de país, con una identidad propia, del que se puedan sentir orgullosas todas las personas que viven y quieren estas islas hayan nacido donde hayan nacido".

Asimismo, la vicepresidenta de la formación, Xisca Mora, ha incidido en "la importancia de las ideas" a la hora de construir un proyecto político "sólido y duradero". "Son las ideas, la ideología, el que da sentido a esta acción política y aquello que tiene que ser el núcleo atractivo a través del que los ciudadanos de las Baleares apuesten por apoyar a un proyecto como este".

Con todo Mora, ha finalizado su intervención reclamando la necesidad de una fuerza política que encabece esta manera de entender la política, los ayuntamientos, los consells, el Govern balear, el Congreso de los Diputados. "Esta fuerza es El PI, somos nosotros, somos la ilusión que tenemos que recuperar y compartir con todo el mundo. Necesitamos definir un proyecto de país nuevo, integrador, abierto... con muchas ganas de futuro y de estimular a la gente para que se vuelvan a ilusionar con la idea de Baleares y todo aquello que hace ser 'nosotros' y no otra cosa".

UN ACTO CON PRESENCIA DE PNV Y COALICIÓN CANARIA

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, por su parte, ha declarado que "en esta tierra se cumplen todos los requisitos para generar un movimiento político que vaya a Madrid y a Bruselas a defender las Baleares. Por supuesto, contará con el apoyo, la solidaridad y la colaboración del PNV en este camino".

Mientras que el secretario general nacional de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, ha destacado la importancia de un partido como El PI "de obediencia balear, para dar voz a este archipiélago".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres