martes, 16 de abril de 2024 10:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Banca March colabora con la Junta de Extremadura en la suelta de dos ejemplares de lince ibérico

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha liberado en colaboración con Banca March dos nuevos ejemplares de lince criados en cautividad en el área de reintroducción de Valdecigüeñas, Badajoz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 12:49


PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha liberado en colaboración con Banca March dos nuevos ejemplares de lince criados en cautividad en el área de reintroducción de Valdecigüeñas, Badajoz.

Según ha informado la entidad, se trata de Serp y Sicilia, dos hembras de algo más de un año de edad, de 7,49 y 7,85 kilos respectivamente, procedentes del Centro de Cría de lince de El Acebuche (Doñana).

Ambos ejemplares se soltaron por el método de suelta "dura", directamente al medio natural, el 22 de febrero de 2022. Después de esta liberación, se tienen contabilizados cuatro hembras y cinco machos de lince ibérico en la zona de Valdecigüeñas, un lugar de interconexión (Stepping Stone) crucial para el intercambio de ejemplares y genético con Andalucía.

La directora de Personas, Marca y Sostenibilidad de Banca March, Sonia Colino, presente en la suelta, ha declarado que haber podido presenciar la liberación de estos dos ejemplares ha sido realmente emotivo. "En Banca March, gracias a nuestra filosofía centenaria de crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y sociedad, estamos comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente", ha manifestado antes de destacar que esta iniciativa se suma a otras que la entidad tiene en marcha a través del fondo temático solidario Mediterranean Fund, que dona el 10% de la comisión de gestión a proyectos relacionados con la conservación de los ecosistemas marinos.

En este sentido, Banca March colabora con Reforest Project en la recogida de plásticos en flotación que se transforman en tela de poliéster para fabricar mantas para personas sin hogar; con la Fundación Oceanogràfic en el desarrollo de un estudio cartográfico en los espacios marinos del litoral valenciano que permitirá identificar el área de las praderas de posidonia; y con la Fundación Palma Aquarium en un proyecto destinado a la preservación de la biodiversidad del Mediterráneo mediante la reproducción del caballito de mar.

Actualmente, la población de linces en Extremadura ya supera los 200 ejemplares, contando los cachorros nacidos en 2022, lo que constituye un gran hito para una especie que estaba extinta desde el año 2000.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres