sábado, 20 de abril de 2024 07:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos pide que el Ayuntamiento de Llucmajor sea "valiente" y proponga medidas de residuos "consecuentes"

Podemos ha reclamado al Ayuntamiento de Llucmajor "contundencia" y que sea "valiente" para proponer medidas de residuos "consecuentes que se adapten a la realidad" del municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 14:31


PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

Podemos ha reclamado al Ayuntamiento de Llucmajor "contundencia" y que sea "valiente" para proponer medidas de residuos "consecuentes que se adapten a la realidad" del municipio.

En una nota de prensa, la formación ha indicado que este jueves se celebró la asamblea ciudadana organizada por Podemos Llucmajor, titulada 'El camino hacia la sostenibilidad en Mallorca', contexto en el que el coordinador de la formación morada en el municipio, Eduardo Zuñiga, ha explicado que "entendemos que el alcalde apueste por la recogida puerta a puerta, pero hay que ir más allá: debemos adaptar la política de residuos a los diferentes contextos del municipio".

En este sentido, el coordinador Podemos en Llucmajor ha recalcado que "la recogida puerta a puerta es una política que funciona en el núcleo tradicional pero que sólo se ha aplicado a esa zona cuando creemos que es una medida que debería trasladarse a otros partes, como las urbanizaciones".

"Aunque durante esta legislatura se haya optado por el puerta a puerta al núcleo, es necesario aplicar políticas valientes de recogida de residuos en las urbanizaciones, en el campo 'llucmajorer' y en el Arenal", ha instado Zuñiga, exigiendo que el Consistorio aplique planteamientos específicos en los distintos ámbitos del municipio.

Por otro lado, en la presentación sobre la futura planta de Llucmajor y del proyecto 'Tanca el Cercle', Zuñiga ha declarado que "me parece una iniciativa clave que puede impulsar la economía del municipio a la vez que diversifica nuestro modelo productivo, aplicando políticas que ponen la sostenibilidad en el centro y que nos ayudan a abaratar costes en el servicio de recogida municipal".

Además, el coordinador de Podemos en Llucmajor ha clamado que "es un orgullo que la primera planta que se ha proyectado sea en nuestro municipio, como también celebramos que hace unos días el Govern declaró esta futura infraestructura proyecto estratégico de las Islas".

En la charla con las vecinas ha intervenido la coordinadora de Podemos Mallorca, Aurora Ribot, quien ha señalado que la nueva planta de Llucmajor "será una oportunidad para el municipio de diversificar su actividad económica y reforzar el sector primario".

La también vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha matizado que con este proyecto transformador pretende "aprovechar toda la materia orgánica para hacer más fuerte el campo mallorquín y 'llucmajorer'".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres