viernes, 19 de abril de 2024 02:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MÉS per Mallorca asume "el reto de liderar un nuevo Govern progresista" a partir de mayo de 2023

Apesteguia, Alzamora y Truyol presentan, cuando falta un año para las próximas autonómicas y municipales, la campaña 'Assumim el repte'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 17:32


Apesteguia, Alzamora y Truyol presentan, cuando falta un año para las próximas autonómicas y municipales, la campaña 'Assumim el repte'

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

MÉS per Mallorca ha asegurado este viernes que ha asumido "el reto de liderar un nuevo Govern progresista" a partir de mayo de 2023, cuando se prevé la celebración de las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Según ha informado en rueda de prensa, cuando falta un año exacto para las próximas elecciones autonómicas, insulares y municipales, el coordinador y candidato de MÉS a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, el secretario general y candidato al Consell, Jaume Alzamora, y la candidata a alcaldesa de Palma, Neus Truyol, han presentado la campaña 'Assumim el repte' (Asumimos el reto) con la que movilizarán a las bases de la formación ecosoberanista con el fin de revalidar, y liderar, un nuevo gobierno progresista en las tres instituciones.

En este sentido, Apesteguia ha apuntado que "desde MÉS per Mallorca se asume el reto y el compromiso de continuar defendiendo los intereses de esta tierra y su gente. Se asume el reto de seguir avanzando en democracia, en participación, en transparencia y en bienestar social. Se asume el reto de continuar haciendo pasos para andar hacia un modelo económico que no esté al servicio de los más poderosos".

El candidato a presidente del Govern ha señalado, además, que "las puertas de MÉS están abiertas a todo el mundo quien quiera luchar para hacer mejor la vida de las personas de este pequeño país, a aquellas que no se resignan, que saben que juntos se puede cambiar todo; porque MÉS es la gente de los grandes avances para las personas, el territorio y el país: son los que quieren y pueden escribir un futuro mejor".

Por su parte, Alzamora ha asegurado que "MÉS per Mallorca es un partido útil que ha impulsado un gobierno progresista al servicio de las personas". "Donde MÉS decide se hace política útil", ha hecho hincapié.

El candidato al Consell ha continuado asegurando que "en MÉS per Mallorca se es inconformista, y por eso se seguirá trabajando para continuar liderando la agenda política y resolver los problemas de la gente de esta tierra".

Alzamora ha finalizado apuntando que "MÉS per Mallorca se presenta para defender los intereses colectivos de la ciudadanía, empezando por un nuevo sistema de financiación justa que permita fortalecer los servicios públicos, la educación, la sanidad y las políticas sociales".

Finalmente, Truyol, candidata de MÉS per Palma, ha hecho un repaso de las principales acciones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento de Palma y ha manifestado que "con la valentía que caracteriza a MÉS, se asume el reto de continuar elaborando políticas eficientes e innovadoras durante este último año de legislatura, y de preparar la mejor campaña para conseguir los mejores resultados para continuar transformando Palma, poniendo a las personas y el medio ambiente en el centro de la política durante cuatro años más".

Desde la formación ecosoberanista han apuntado, para concluir, que durante los últimos meses se han mantenido encuentros con más de 40 agrupaciones locales, además de con formaciones municipales integradas dentro de MÉS per Mallorca, con el objetivo de empezar a preparar la campaña electoral del próximo año para obtener el máximo número de alcaldías y de concejalías. Y se han reactivado las sectoriales de la formación. Además, también han asegurado que ya se ha puesto en marcha una comisión electoral, y se ha iniciado la redacción del programa electoral 2023-2027.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres