sábado, 2 de julio de 2022 03:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

800 alumnos participan en la V Diada Ciclista de Marratxí en favor de una movilidad "segura y sostenible"

Casi 800 alumnos han participado este viernes en la V Diada Ciclista de Marratxí en favor de una movilidad "segura y sostenible", en la que los escolares han recorrido 12 kilómetros en bicicleta y han disfrutado de una jornada lúdica con exhibiciones aéreas, caninas y de desactivación de explosivos de la Guardia Civil.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 20:55


PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

Casi 800 alumnos han participado este viernes en la V Diada Ciclista de Marratxí en favor de una movilidad "segura y sostenible", en la que los escolares han recorrido 12 kilómetros en bicicleta y han disfrutado de una jornada lúdica con exhibiciones aéreas, caninas y de desactivación de explosivos de la Guardia Civil.

Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en nota de prensa, casi 800 alumnos de quinto y sexto de primaria de diferentes escuelas de Marratxí han participado en la V Diada Ciclista organizada por el área de Educación Viaria del Consistorio.

Los participantes, alumnos y profesores de escuelas públicas, concertadas y privadas de Marratxí, han salido a las 09.30 horas de la Avinguda de les Flors, junto al CEIP Nova Cabana y han vuelto sobre las 11.00 horas, después de 12 kilómetros de recorrido. Los participantes pertenecen a los colegios Costa i Llobera, Nova Cabana, Blanquerna, Ses Cases Noves, Janer Manila, Santa Teresa, Es Liceu y Arimurani.

La gimnasta artística de la selección española Cintia Rodríguez ha sido la encargada de realizar el corte de cinta protocolario de la Diada. Al acabar el recorrido, los escolares han disfrutado de una jornada lúdica con exhibiciones de la unidad de desactivación de artefactos explosivos de la Guardia Civil y del grupo de montaña de la Benemérita, que ha hecho una exhibición con un helicóptero. Los niños también han disfrutado otras actividades lúdicas, como una clase de zumba.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha remarcado la importancia de la Diada ciclista para "fomentar el buen uso de la bicicleta y una vida saludable". Además, ha considerado que la Diada "también es importante para que con tantos núcleos dispersos como tiene Marratxí, los muchachos se conozcan e interactúen entre ellos para cohesionar el municipio".

El regidor de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Pedro López, ha agradecido la colaboración de la Guardia Civil en la Diada y ha destacado que este acontecimiento bienal "es un día marcado en el calendario porque la estrategia de Educación Viaria es fundamental, especialmente para que los niños se conciencien de respetar las normas".

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Alberto Rodríguez, ha explicado que la Diada es el colofón al programa de Educación Viaria y ha añadido que "hay que potenciar el uso de la bicicleta en Marratxí porque tiene muchos carriles bici seguros, urbanizaciones amplias para circular y es necesario instruir a los niños y niñas en señales, normas, llevar casco y aprender desde pequeños".

La Diada ciclista de Marratxí no se había celebrado desde 2018 a causa de la pandemia. El acto de este viernes ha puesto punto final al programa de educación que se imparte en todas las escuelas del municipio, desde Infantil hasta Secundaria para fomentar una movilidad segura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres